Entidades llaman a profesores y estudiantes a idear 'apps' para gestionar la vivienda social

EUROPA PRESS

La Taula d'entitats del Tercer Sector Social de Catalunya ha llamado este miércoles a profesionales y estudiantes de todos los sectores a participar en la creación de aplicaciones y soluciones de tecnología móvil para facilitar a las entidades sociales la captación, el acceso y la gestión de viviendas sociales.

A través del proyecto 'm4Social-inclusive Mobile', la federación ha organizado dos sesiones de co-reación que reunirán a los diferentes actores implicados para empezar a buscar estas soluciones, los días 8 y 30 de noviembre en el Mobile World Centre de Barcelona, ha explicado la Taula en un comunicado.

Los tres mejores proyectos que se presenten contarán con un acompañamiento de expertos y mentores de la Fundació Ship2B para desarrollar la idea y conectar con potenciales partners empresariales e inversores sociales, además de testear el prototipo y medir su impacto social.

Los participantes podrán entrar gratis al congreso de emprendedores 4YFN del Mobile World Congress 2017, han explicado las entidades, que esperan tener "más impacto social" gracias a los proyectos de tecnología móvil que surjan de las sesiones, conducidas por 'Apps4citizens'.

MUY POCAS VIVIENDAS INCLUSIVAS

De las 230.000 viviendas de alquiler asequible que se necesitan actualmente en Catalunya, 100.000 tendrían que ser de inclusión, destinadas a personas muy vulnerables que no pueden pagar tampoco un alquiler asequible y necesitan un acompañamiento social.

Esta necesidad contrasta con la cifra "muy pequeña" de 1.800 viviendas inclusivas que gestionan las entidades catalanas del tercer sector, ha apuntado la Taula.

Después de este primer reto en el ámbito de la vivienda, el proyecto 'm4Social'/inclusive Mobile' tiene previsto abordar otros campos de intervención del Tercer Sector, y tiene el objetivo de desarrollar el valor social del móvil y su potencial para ponerlo al servicio de las necesidades sociales, además de impulsar la transformación social de las entidades y los servicios sociales.

Mostrar comentarios