Espadas anuncia 1.215 nuevas viviendas públicas hasta 2024, con 545 de nueva construcción, por 100 millones

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado la puesta en marcha de una estrategia de ampliación de viviendas del parque público de viviendas, que se desarrollará entre 2019 y 2024, con el objetivo de contar con 1.215 nuevas viviendas de gestión municipal, la gran mayoría de alquiler, y de las que 545 serán de nueva construcción.

Para todo ello, Espadas necesitará una financiación de 100 millones de euros, de los que 65 millones provendrán de un crédito bancario, 7,6 millones de las ayudas estatales y autonómicas, 10,6 millones de la sesión de suelo del patrimonio municipal de suelo a Emvisesa y otros 4,9 millones de otras áreas, además de 14 millones que se habrían de consignar en el presupuesto municipal. Esto se completa con la generación de ingresos que produciría la venta de 230 de estas viviendas que se construirán.

Así, se desarrollarán 520 viviendas en el Distrito Sur, en Pítamo sur y en Su Eminencia; en Torreblanca, en la zona sur y en Hacienda del Rosario; en Macarena Norte, entre León XIII y Ramón de la Salle, y en Cisneo Alto. Otras 300 viviendas se intentarán captar de las privadas desocupadas, se adquirirán 120 ya construidas de particulares y otras 400 de la previsión manejada del proceso de permuta de la parcela municipal de Ramón Carande. Todo esto se completa con la rehabilitación de edificios municipales como Villa Encarnita o García Ramos en el centro, donde se prevén 26 viviendas.

Ahora en portada

Comentarios