Obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario permiten contratar a 483 personas en Colmenar y Casabermeja

Obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario permiten contratar a 483 personas en Colmenar y Casabermeja

En concreto, se trata de un total de 16 actuaciones por un importe superior al millón de euros, que cofinancian el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, responsable del PFEA, ha visitado las obras junto al diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, así como el alcalde de Colmenar, José Martín García, y el de Casabermeja, Antonio Artacho.

Así, en Colmenar, las ocho obras del PFEA durante 2015 y 2016 ascienden a casi 626.000 euros, de los que la Diputación aporta casi 75.000 euros. Entre las actuaciones están la urbanización de la calle Cerrillo, de la zona Los Caminos y de Arrierito de Colmenar.

También se incluyen la rehabilitación del gimnasio municipal y de la cubierta del Hogar del jubilado, así como diversas labores de limpieza, pintura y jardinería. Estas obras permiten la contratación de 262 personas en paro a través de 5.613 jornales.

Por su parte, en Casabermeja la inversión es de 415.000 euros en otros ocho proyectos, con una aportación de la Diputación de 49.000 euros y se incluyen la pavimentación de las calles Cinco y Atrás, así como el arreglo de la calle Rincón de la Torre y del pasaje desde calle Portón hasta la avenida La Cotonilla, y la construcción de una plaza en las viviendas sociales.

También se ha procedido a la mejora de los aseos y la carpintería del centro cultural y al acondicionamiento de un edificio municipal como oficina de turismo y de zonas verdes en el parque José Durán Vargas. Estos proyectos posibilitan la contratación de 221 personas desempleadas a través de 3.696 jornales, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

La Diputación destinará este año más de 2,5 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

Obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario permiten contratar a 483 personas en Colmenar y Casabermeja

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios