Gobierno tendrá que establecer medidas para adquirir más viviendas para afectados por los desahucios

EUROPA PRESS

La iniciativa, que ha recibido críticas de Podemos por considerar "indignante" que se presente ante la Cámara alegando que "el derecho a la vivienda en condiciones dignas es una de las principales obligaciones que subyacen en toda acción de Gobierno".

Además, la diputada María Giménez ha puesto en entredicho la propuesta del PP alegando que implicaría adquirir, mejorar y rehabilitar más de 700 viviendas cada trimestre.

No obstante, el diputado del PP Francisco Jódar, que ha reconocido que "es necesario un mayor esfuerzo" en materia de Vivienda, ha recordado que el Gobierno regional ha prorrogado el Plan de Vivienda para el próximo año lo que supone contar con 19 millones de euros para ayudas a la vivienda y ha destacado que en la Región existen 3.000 viviendas de promoción pública, a las que se añadirán 15 más en 2017.

En ese sentido, el parlamentario ha señalado que se destinarán 2,45 millones a rehabilitar viviendas en 9 municipios y 3,16, a rehabilitar 638 en Los Rosales, en El Palmar.

Desde Ciudadanos, consideran que el problema hay que abordarlo "desde una perspectiva global". Su diputado Juan José Molina alerta de que "no es de recibo que por un problema laboral ciudadanos y familias pierdan su vivienda y se queden endeudados por un bien que no tienen".

Durante el debate se ha recordado también que la ley aprobada en la Asamblea ofrece alternativas para garantizar el alquiler social en la vivienda, ayudar en el pago de éste, el realojo de las familias o que se rediseñe un plan de pagos o reestructuración de la deuda.

La iniciativa del PP ha incorporado propuestas de Ciudadanos y del PSOE destinadas a coordinar las actuaciones con los distintos municipios de la Región.

Mostrar comentarios