La Junta destina 2,5 millones en subvenciones previstas en el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas, para el periodo 2017-2018, de las subvenciones autonómicas previstas en el decreto 137/2013, de 30 de julio, por el que se aprueba el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, por un importe total de 2,5 millones de euros.

La orden de convocatoria, en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta, incluye tres programas de ayudas: vivienda protegida autopromovida (900.000 euros), ayuda directa a la entrada (538.000 euros) y rehabilitación de viviendas (1.065.000 euros).

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado en rueda de prensa de que con estas ayudas se prevén un total de 370 actuaciones, 60 de ellas para viviendas protegidas autopromovidas, 97 para ayudas directas a la entrada y 213 para la rehabilitación de vivienda.

Respecto a la primera modalidad, se considerarán autopromotores aquellos ciudadanos que, contando con independencia y capacidad económica, promuevan individualmente la construcción de la vivienda protegida para destinarla a su residencia habitual y permanente.

En relación con el segundo de los programas (ayuda directa a la entrada), su objetivo es facilitar a las personas y familias con escasos recursos económicos el acceso a una vivienda protegida de nueva construcción de régimen especial, de régimen general o del programa especial, financiando una parte de su precio de adquisición.

En cuanto al programa de rehabilitación de viviendas, se halla específicamente destinado a fomentar la ejecución de obras en viviendas, para mejorar su estado de conservación, mejorar la calidad y sostenibilidad o garantizar la accesibilidad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios