Junta destaca la inversión de cuatro millones de la ITI para regenerar y dar nuevos usos al entorno del Guadalete

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) con el objetivo de mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa, Mamen Sánchez, para avanzar en la puesta en marcha de los proyectos y las inversiones de la Junta previstos para la ciudad, destacando la inversión de cuatro millones de la ITI para regenerar y abrir a nuevos usos el entorno del Guadelete.

Junta destaca la inversión de cuatro millones de la ITI para regenerar y dar nuevos usos al entorno del Guadalete

Según ha indicado la Junta en una nota, en el marco de ese encuentro, Belizón y la alcaldesa han hecho un repaso del estado de tramitación de las principales iniciativas para la ciudad, "en la que la Junta de Andalucía invierte de forma constante y en todos los ámbitos".

Así, el delegado ha recordado los 12,5 millones que desde 2016 se están invirtiendo en la construcción de nuevas infraestructuras educativas o mejora de las actuales, entre ellas la reforma del IES San José Obrero o la construcción del nuevo instituto en La Granja.

Igualmente, ha hecho hincapié en la apuesta sanitaria, no solo con la puesta en marcha de Radioterapia, "sino con la apertura en la ciudad de tres de los cinco centros de salud que se han abierto en estos dos años en la provincia de Cádiz". A eso, ha unido las inversiones en rehabilitación de viviendas, en culminar los trabajos en la depuradora de Jerez (dos millones de euros en esta última fase), los planes de empleo, o la nuevas obras en la carretera de La Barca, con cerca de tres millones de euros de inversión.

El delegado del Gobierno también ha confirmado que las instalaciones del centro fijo San Juan de Dios que pertenecían a la Consejería de Empleo van a ser traspasadas a la Consejería de Educación. De esta manera, de cara a los próximos cursos escolares, la ciudad contará con un nuevo centro en el que se impartirán los ciclos formativos de la Formación Profesional.

Belizón ha subrayado los proyectos que se están trabajando en la ciudad con los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, como el Museo del Flamenco de Andalucía, el Parque Tecnológico del Motor o el Centro Tecnológico del Vino "o un proyecto muy importante como es la regeneración del entorno del río Guadalete para darle nuevos usos".

El delegado ha explicado que la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto invertir en torno a cuatro millones de euros de la ITI de Cádiz en actuaciones como la creación de una ruta peatonal y cicloturista entre El Puerto de Santa María y Jerez, que incluye un importante sendero en el entorno del Guadalete y los equipamientos necesarios.

A eso se unirán nuevas actuaciones de mejoras en la Puerta Verde de Jerez y del sendero que la une con Puerto Real, así como la recuperación y puesta en valor de Laguna de Medina. Sin olvidar los trabajos anuales que se hacen con fondos ordinarios para el mantenimiento y limpieza de los cauces en las barriadas y pedanía rurales de Jerez.

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido la primera visita institucional del delegado de la Junta al Ayuntamiento "en la que se han analizado muchas de las actuaciones e inversiones que la Junta está desarrollando en Jerez". En este sentido, ha destacado la coordinación entre administraciones y ha señalado que "se han hecho cosas muy compartidas como el centro de salud de La Milagrosa que a partir de mañana estará totalmente operativo".

Sánchez también ha recalcado la inversión de 12 millones en educación, además de otras actuaciones llevadas a cabo recientemente como las ITI, la apertura del edificio de Radioterapia, o el Centro Fijo. "La forma que tiene una ciudad de crecer y seguir adelante es la colaboración con todas las instituciones y una vez más vemos el apoyo de la Junta a los jerezanos", ha afirmado la alcaldesa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING