La Junta registra cerca de 60 ofertas para la rehabilitación de las 284 viviendas de Gonzalo de Berceo en Huelva

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha indicado que "esta obra cuenta con un presupuesto de licitación de 2,08 millones de euros y forma parte del convenio de declaración de la barriada La Orden y El Torrejón como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU)".

Así, la delegada ha puesto de relieve que "esta actuación es fruto de la apuesta de la Junta por la rehabilitación en materia de viviendas en Huelva, una de las prioridades del nuevo plan autonómico que estamos desarrollando hasta 2020 y que pretende con estas intervenciones mejorar las condiciones de vida de las familias onubenses que residen en estos edificios de nuestro parque público".

Bejarano ha precisado que "la adjudicación de rehabilitación está prevista en marzo, después de que el día 9 de ese mes se conozcan las ofertas económicas de las empresas presentadas y se analice toda la documentación, por lo que las obras previsiblemente se iniciarán en abril, prolongándose los trabajos durante todo 2017".

En este sentido, el ARRU declarado para La Orden y el Torrejón va a propiciar la rehabilitación de edificios que albergan un total de 885 viviendas, todas ellas titularidad de AVRA en arrendamiento. Los grupos incluidos en este área son las 152 viviendas de Cooperativa, las 284 de Gonzalo de Berceo, las 207 VPP de la calle Valparaíso, las 56 de Niágara y Legión Española, las 90 de Eloy Picón, el grupo de 32 de la calle Jazmín y la promoción de 64 de plaza Doctor Cano Peral. La inversión total prevista en este ARRU, según los acuerdos firmados en octubre de 2014 y 2015 entre el Ministerio de Fomento y la Junta, asciende a 7,45 millones de euros.

Las obras licitadas para Gonzalo de Berceo, que según el convenio serán financiadas al 65 por ciento por la Consejería de Fomento y Vivienda y el 35 por ciento restante por el Estado, afectarán todas ellas a espacios y servicios comunes de los doce bloques en los que se va a actuar.

Los trabajos consistirán en la mejora de las redes de saneamiento y de las instalaciones de fontanería y electricidad, y se realizarán también trabajos de albañilería consistentes en el cierre de los cajones de persianas; otros de revestimientos que afectarán a los peldaños de escaleras y a la solería de las zonas comunes; mejoras en las carpinterías y cerrajerías, y pintura de las fachadas exteriores y de los patios interiores.

La delegada de Fomento y Vivienda ha subrayado que "en Huelva las obras de rehabilitación que se impulsarán dentro de las actuaciones de esta áreas de renovación y regeneración urbana beneficiarán a un total de 981 viviendas, la ya mencionadas 885 del Torrejón y la Orden, y las 96 viviendas de Marismas del Odiel en las que ya se están ejecutando las obras proyectadas y que han sido contratadas en 715.000 euros".

Esta actuación en Gonzalo de Berceo, promovida por Fomento y Vivienda, se enmarca en una intervención en zonas comunes del parque residencial autonómico para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas, en los que la Junta tiene viviendas protegidas en alquiler.

Mostrar comentarios