La Junta valora "los resultados positivos" del proyecto de intervención en las 60 viviendas de El Valle

La Junta valora "los resultados positivos" del proyecto de intervención en las 60 viviendas de El Valle
La Junta valora "los resultados positivos" del proyecto de intervención en las 60 viviendas de El Valle
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Valdivielso, que ha participado en la comisión de seguimiento de las 60 viviendas de El Valle, en la capital jiennense, ha indicado desde el Gobierno andaluz se trabaja para "conseguir la normalización administrativa y el buen funcionamiento de la comunidad para así garantizar la convivencia social de los vecinos y vecinas".

En esta línea, Valdivielso ha recordado que el proyecto de intervención planteaba, además de la puesta en marcha de la comisión de seguimiento, una serie de objetivos como son la mejora de la realidad familiar y social, intervenciones sobre los ocupantes ilegales a través de un itinerario de normalización, mejora de las relaciones vecinales y la intervención directa en situaciones de crisis.

"Tenemos que hacer un balance positivo de los logros obtenidos en este agrupamiento de viviendas, pese a los hechos que han ocurrido en los últimos días, porque con la ayuda de colectivos como 'Passo' se ha mejorado la convivencia social entre las 60 familias y, además, ya contamos con informes favorables para adjudicar las viviendas, ocupadas de manera ilegal, a familias que han cumplido con los compromisos adquiridos", ha resaltado.

En cuanto a los impagos, tanto de la comunidad como de la renta del alquiler, la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado los correspondientes procesos monitorios para regularizar la situación administrativa de todas las viviendas.

"La situación inicial nos exigía una acción contundente frente a los casos de ocupación sin título o uso indebido de las viviendas. Estamos obligados a preservar los derechos de esas otras familias, la inmensa mayoría, que sí respeta las normas y que aspiran a una vivienda a través de los cauces establecidos", ha apuntado el delegado.

Por último, Valdivielso ha destacado que el proyecto de intervención en las 60 Viviendas de El Valle se completa con acciones de rehabilitación de los pisos y de los espacios comunes, y con el desarrollo de talleres y actividades.

Por un lado, el responsable provincial de Vivienda ha anunciado que las obras de reforma en estas viviendas comenzarán en el plazo de un mes. "Se van a rehabilitar los sótanos destinados a garajes para poder ponerlos en uso, se repararán los espacios comunes interiores de las edificaciones y se actuará sobre las carpinterías para mejorar los consumos energéticos de las viviendas, todo ello a través de una inversión de más de 200.000 euros", ha detallado.

Por otro lado, el delegado ha destacado el desarrollo de talleres socioeducativos durante los últimos años que tienen como finalidad el incremento de la autoestima, o la adquisición de habilidades sociales para favorecer la convivencia y la resolución de conflictos.

Mostrar comentarios