La Junta licita por dos millones de euros obras de mejora en 284 viviendas de la barriada onubense de La Orden

La Junta licita por dos millones de euros obras de mejora en 284 viviendas de la barriada onubense de La Orden
La Junta licita por dos millones de euros obras de mejora en 284 viviendas de la barriada onubense de La Orden
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La adjudicación de estas obras está prevista en febrero y los trabajos se prolongarán durante todo 2017, mientras que las empresas interesadas en concurrir tienen de plazo hasta el 26 de enero para presentar sus ofertas.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha destacado que "la rehabilitación de viviendas es uno de los pilares estratégicos del nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y el Gobierno andaluz ha reforzado este tipo de actuaciones durante esta legislatura". La delegada ha señalado que "estas obras permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, incrementando la calidad de vida de sus residentes y contribuyendo además a dinamizar el sector de la construcción y a generar empleo".

Bejarano ha señalado que "las actuaciones que se llevarán a cabo en los barrios de La Orden y El Torrejón van a propiciar la rehabilitación de edificios que albergan un total de 885 viviendas, todas ellas titularidad en arrendamiento y de titularidad autonómica".

En concreto, ha precisado que "estos trabajos beneficiarán, junto a las viviendas de Gonzalo de Berceo que ahora salen a licitación, a 152 viviendas más de Cooperativa, 207 de la calle Valparaíso, 56 de Niágara y Legión Española, 90 de Eloy Picón, 32 de la calle Jazmín y la promoción de 64 de la plaza Doctor Cano Peral". María José Bejarano ha subrayado que "la inversión total prevista en este ARRU, según los acuerdos firmados entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, asciende a 7,45 millones de euros".

Las obras licitadas para Gonzalo de Berceo, que según el convenio serán financiadas al 65 por ciento por la Consejería de Fomento y Vivienda con fondos Feder y el 35 por ciento restante por el Estado, afectarán todas ellas a espacios y servicios comunes de los 12 bloques en los que se va a actuar.

Los trabajos consistirán en la mejora de las redes de saneamiento y de las instalaciones de fontanería y electricidad. Además, se realizarán también trabajos de albañilería consistentes en el cierre de los cajones de persianas, así como otros de revestimientos que afectarán a los peldaños de escaleras y a la solería de las zonas comunes. Asimismo, se ejecutarán mejoras en las carpinterías y cerrajerías, así como en la pintura de las fachadas exteriores y de los patios interiores.

Esta actuación en Gonzalo de Berceo, promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda, se enmarca en una intervención en zonas comunes del parque residencial autonómico para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas, en los que la Junta tiene viviendas protegidas en alquiler.

En Huelva, las obras afectan a un total de 981 viviendas, la ya mencionadas 885 del Torrejón y la Orden, y las 96 viviendas de Marismas del Odiel en las que ya se están ejecutando las obras proyectadas, que han sido contratadas en 715.000 euros.

Mostrar comentarios