Lacalle: "El PP ha demostrado en Burgos que sabe gobernar sin tener mayoría absoluta"

Lacalle: "El PP ha demostrado en Burgos que sabe gobernar sin tener mayoría absoluta"

Lacalle, quien ha comparecido junto a la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde, ha remarcado que la anualidad que termina se ha caracterizado por el diálogo mantenido con la oposición, fruto del cual se ha alcanzado el consenso en asuntos relevantes para la ciudad.

En este sentido, Javier Lacalle ha destacado los consensos alcanzados en materia presupuestaria y de distritos, en relación al Parque Municipal de Viviendas Sociales, los acuerdos del Diálogo Social y en materia de transporte municipal.

En cuanto a las inversiones acometidas, el alcalde ha recalcado la importancia de haber concluido las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, tras una inversión superior a los 60 millones de euros, y haber cerrado la circunvalación después de más de tres décadas de intervenciones en el proyecto.

También ha destacado la importancia de las inversiones acometidas en los barrios, espacios públicos e instalaciones deportivas y ha avanzado que la antigua estación de trenes acogerá en los primeros meses de 2017 las primeras actividades tras su rehabilitación.

Javier Lacalle ha recordado, asimismo, que Burgos cierra este año como la provincia con menor tasa de paro de toda España y al respecto ha destacado las inversiones acometidas en materia industrial, pese a que ha recordado que existen "muchas familias que lo siguen pasando mal".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios