El PP rechaza las viviendas de Pontoneros y Las Fuentes por el modelo y coste "desproporcionado"

El PP rechaza las viviendas de Pontoneros y Las Fuentes por el modelo y coste "desproporcionado"
El PP rechaza las viviendas de Pontoneros y Las Fuentes por el modelo y coste "desproporcionado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ambos suponen 14 millones de euros de inversión, de los que unos 9 millones habría que pedir a los bancos en forma de crédito y el resto correría a cargo de fondos propios de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda o de partidas presupuestarias.

El proyecto de Pontoneros contempla 61 alojamientos, de unos 30 metros cuadrados, con espacios comunes e ideado para gente joven o familias manomarentales; mientras que el de Las Fuentes serían 80 alojamientos, garajes y trasteros.

En la votación en el consejo de administración de Zaragoza-Vivienda ambos proyectos han decaído al contar con el voto en contra del PP, PSOE y Ciudadanos (C's), mientras que solo CHA y Zaragoza en Común (ZEC) los han respaldado.

COMO UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS

Ángel Lorén ha calculado que las 61 viviendas "minipisos" de Pontoneros dada la inversión de 6,5 millones que precisan "tendrían un coste de 106.000 euros cada uno y el PP está en contra de ese despilfarro porque parece un hotel de 5 estrellas". Además, ha estimado que en 30 metros cuadrados "no cabe una familia, ni con un solo hijo y con un endeudamiento a 30 años, mientras que una VPO sale a 86.000 euros", ha comparado.

En rueda de prensa, ha recordado que desde el área de Intervención se indica que "la efectividad del contrato quedará vinculada a la financiación y si la operación inmobiliaria no sale adelante conllevaría que Zaragoza-Vivienda tendría que buscar recursos".

A su parecer "ZEC juega con las sociedades municipales para hacer proyectos inviables y que generan deuda" para dejar claro que el PP "se opone a dilapidar los recursos de los ciudadanos".

Sobre el proyecto de 80 alojamientos en Las Fuentes el coste "también es desproporcionado", ha opinado para agregar que el concejal de Vivienda, Pablo Híjar "no es promotor y nos ha sorprendido su actuación también como agente financiero, pero el éxito de sus operaciones no parece garantizado".

Mostrar comentarios