MADRID. SOLVIA PROMUEVE UN EDIFICIO RESIDENCIAL DE CONSUMO ENERGÉTICO CASI NULO EN TORREJÓN DE ARDOZ

Solvia, filial del Banco Sabadell, ha promovido el proyecto Innova Torrejón de Ardoz (Madrid), un edificio residencial de consumo energético casi nulo (EECN) que ha conseguido calificación A, la máxima en certificación energética.
En un comunicado, Solvia indicó este miércoles que el proyecto es pionero en el cumplimiento de los estándares energéticos impuestos por la legislación española y que se anticipa a la normativa europea sobre el consumo energético de los edificios, que entrará en vigor en 2020, por la que todos los edificios de nueva construcción deberán tener un consumo energético casi nulo.
El complejo residencial, ubicado en Torrejón de Ardoz, está compuesto por 92 viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios, con trastero y plaza de garaje y cuenta con zonas comunes que incluyen una urbanización privada, control de acceso, piscina comunitaria, pista de pádel, zonas de juegos infantiles y zonas ajardinadas.
La promoción dispone también del sello de sostenibilidad Breeam, que garantiza tanto el respeto por el medio ambiente como la eficiencia energética del edificio.
La construcción minimiza su impacto sobre el medio ambiente gracias a la observación de procesos constructivos sostenibles y respetuosos con el entorno, así como por una gestión de residuos responsable que garantiza el reciclaje de casi la totalidad de los mismos.
En este sentido, el bajo consumo energético se ha conseguido, por un lado, diseñando un edificio con criterios bioclimáticos y con un alto nivel de pasividad del edificio, reforzando el aislamiento térmico sobre todo en fachadas frías y cubierta; por el otro, con un sistema de producción de energía que se realiza mediante energías renovables.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios