Quabit comprará suelo para promover 1.700 viviendas en 2017 tras obtener un crédito de 60 millones

Este importe podría elevarse hasta los 85 millones al contemplarse la posibilidad de realizar amortizaciones anticipadas y de reutilizar los fondos para acometer nuevas inversiones, según ha informado este jueves la compañía, que prevé iniciar el proceso de adquisición de suelos de manera inmediata.

La alianza entre Quabit Inmobiliaria y Avenue Europe fue anunciada el pasado 14 de diciembre y ahora ambas partes han procedido a firmar los documentos de su acuerdo. En virtud del mismo, el fondo recibirá un interés del 16% por el importe de la financiación que finalmente disponga la inmobiliaria que preside Félix Abánades.

Quabit podrá disponer de este crédito desde el primer año del contrato, mientras que su devolución se ha fijado a un plazo de cuatro años. No obstante, podrá realizar amortizaciones anticipadas a partir de 18 meses y reutilizar los fondos para nuevas inversiones en suelo.

El acuerdo suscrito con Avenue Europe otorga además a este fondo 'warrants' sobre acciones de Quabit, de forma que la entidad podrá hacerse con hasta un 6% del capital de la inmobiliaria mediante la suscripción de nuevas acciones de la empresa en distintas fases.

El porcentaje de la inmobiliaria que finalmente tome el fondo dependerá del volumen de financiación que disponga la empresa. El precio de suscripción será de 3,25 euros por acción si toma títulos en los dos años posteriores a la firma del acuerdo, y de 3,75 euros en los dos siguientes.

La alianza con Avenue Capital se enmarca en el plan estratégico que Quabit lanzó el pasado año con horizonte de ejecución de 2020 para volver a construir pisos. El plan contemplaba la asociación con fondos para lograr financiación.

En virtud de la alianza con la firma americana, el fondo aportará hasta el 70% de la financiación necesaria para comprar suelo, mientras que Quabit pondrá el 30% restante. Para cada uno de los suelos que se adquieran se constituirá una sociedad participada indirectamente al 100% por la inmobiliaria.

El presidente de Quabit, Félix Abánades, se ha mostrado satisfecho con la firma de este acuerdo y espera que sea "el inicio de una relación más profunda en el futuro con Avenue".

"Este acuerdo nos permitirá cumplir nuestros objetivos y crear un importante valor a medio plazo para los accionistas de la compañía", ha resaltado el presidente de la inmobiliaria, que ha agradecido el esfuerzo realizado por los equipos de Cuatrecasas, Dentons, Freshfields, así como el de los equipos de Quabit y Avenue Capital por haber culminado esta operación en un breve espacio de tiempo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios