Soro se compromete a plantear nuevas alternativas para mejorar el tráfico que atraviesa Chodes, en la A-2302

Soro se compromete a plantear nuevas alternativas para mejorar el tráfico que atraviesa Chodes, en la A-2302
Soro se compromete a plantear nuevas alternativas para mejorar el tráfico que atraviesa Chodes, en la A-2302
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta vía atraviesa una plaza del municipio que está catalogada como Bien de Interés Cultural y que cuenta con dos arcos, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Soro se ha reunido en esta localidad con los alcaldes de Arándiga, Nigüella, Mesones de Isuela, Morata de Jalón, Tierga, Trasobares y Chodes, así como con representantes de las viviendas afectadas para tratar las posibles soluciones a la movilidad en la A-2302, han apuntado las mismas fuentes.

El consejero ha explicado la necesidad de implementar medidas que puedan ponerse en marcha en el menor tiempo posible, aunque sea de forma puntual y ha dejado claro que en estos momentos la construcción de una variante no sería una realidad en los próximos ocho o diez años como mínimo.

Por eso, "estamos haciendo un ejercicio de realismo teniendo en cuenta la disponibilidad económica y la sucesión de trámites que serían necesarios para construirla", ha sostenido.

ALTERNATIVAS

Soro ha precisado que "con esta realidad en la mano, la propuesta que hacemos es estudiar alternativas para dar una solución puntual aprovechando calles y caminos que existen para rodear la plaza, plantear incluso una regulación semafórica".

Asimismo, ha indicado que "vamos a empezar a trabajar en la búsqueda de alternativas de este tipo para plantearlas de nuevo en la zona y ver cuál sería la mejor solución" y ha señalado que es necesario preservar el patrimonio arquitectónico y la seguridad de las viviendas, al tiempo que se garantiza el desarrollo económico de la zona y la movilidad.

Una de las acciones que se han llevado a cabo es cambiar la ubicación de las señales que advierten sobre la restricción del paso con el objetivo de que los conductores puedan tomar el trayecto alternativo antes de llegar a los arcos.

La altura máxima para los vehículos que circulan por el núcleo urbano es de 3,8 metros, decisión que tomó el Gobierno de Aragón atendiendo a las indicaciones técnicas, para garantizar el paso de vehículos de reparto pequeños y medianos y, al mismo tiempo, conservar la integridad de los arcos. Los vehículos grandes deben realizar un trayecto alternativo que implica dar un rodeo.

Mostrar comentarios