VIVIENDA. LOS PORTALES INMOBILIARIOS CREEN QUE ES “BUEN MOMENTO” PARA COMPRAR Y PREVÉN 400.000 OPERACIONES ESTE AÑO

Responsables de los portales inmobiliarios destacaron este martes que 2016 podría cerrar con alrededor de 400.000 viviendas vendidas en España y que es un “buen momento” para comprar si se dispone de ahorros y capacidad de endeudamiento.
Así lo indicaron tras publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE) que en septiembre se registraron en España 34.931 operaciones de compraventa de vivienda, lo que supone una subida del 13,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.
El jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, aseguró que estos datos “suponen una buena noticia para el sector y permiten adelantar una cifra anual de más de 400.000 viviendas vendidas en 2016”.
En todo caso, apuntó que las cifras están sostenidas principalmente por los “buenos” datos de venta en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Alicante, lo que “avala la idea de un mercado inmobiliario a dos velocidades”.
De esta manera, Encinar explicó que “mientras que en algunas provincias los precios no encuentran suelo y el stock no despierta el interés de la demanda, en los grandes mercados los precios ya suben de forma sostenida y aunque de forma discreta se vuelven a ver grúas en los perfiles de las principales capitales”.
Por su parte, el director del Gabinete de Estudios de Pisos.com, Manuel Gandarias, afirmó que “está siendo un 2016 muy marcado por valles y picos en las comparativas mensuales”. “Aunque se trata de porcentajes contenidos, lo cierto es que las subidas y bajadas de un mes a otro están siendo más marcadas que en 2015”, agregó.
Además, indicó que la vivienda de segunda mano ha protagonizado cuatro de cada cinco operaciones en el noveno mes del año, y su “reinado sigue siendo innegable, tanto por oferta como por precio”.
“La estabilidad ya va haciéndose fuerte en las estadísticas, y lo importante es que este crecimiento se fortalezca. En el momento en que se ha ofrecido mejores expectativas a los compradores, estos han recuperado la confianza; es un buen momento para comprar si se dispone de ahorros y capacidad de endeudamiento”, expuso.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios