Villacís aplaude que Arancha Mejías se quede en su casa, pero prefiere que Ayuntamiento alquile vivienda y subarrende

Villacís aplaude que Arancha Mejías se quede en su casa, pero prefiere que Ayuntamiento alquile vivienda y subarrende

Arancha Mejías y su familia podrán quedarse finalmente en su casa después de que el fondo de inversión Blackstone le haya ofrecido el mismo contrato de arrendamiento firmado por otros inquilinos. Esta solución llegó tras una reunión mantenida ayer entre la alcaldesa, Manuela Carmena, y el representante del fondo de inversión Blackstone, Claudio Boada.

"Nosotros estudiamos distintas fórmulas, estuvimos hablando con Arancha Mejías y pensamos que se le diera una solución que no fuera la confrontación; el Ayuntamiento podría haber recomprado esas viviendas, podría haber alquilado todo el bloque de viviendas y luego subarrendarlo en las condiciones de sus contratos primitivos", ha explicado a los medios de comunicación

Villacís ha indicado que ese hubiese sido "el mejor escenario". En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha señalado que tener viviendas en alquiler "favorece tener más maniobrabilidad para permitir dispersión de colectivos y no concentración".

ALCALÁ, 45

Además, Villacís ha criticado que el Consistorio prefirió comprar la sede de la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana, en Alcalá 45, una operación que ha definido como "de las más chapuceras", a pesar de que el Gobierno municipal "tiene el listón bastante alto".

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento "saca pecho" de un 27 por ciento de gasto social, y han decidido "comprar el palacete". "Sus razones tendrán, pero lo han hecho de una forma especialmente chapucera", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios