ZEC plantea rehabilitar más de 800 viviendas del parque público con más de un millón de euros en 2018

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha propuesto acometer un plan integral de rehabilitación de las viviendas de alquiler social que llegaría a más de 800 hogares. Para ello, propondrá una partida de más de un millón de euros en el presupuesto de 2018.

ZEC plantea rehabilitar más de 800 viviendas del parque público con más de un millón de euros en 2018

Esta propuesta atañe solo a las viviendas que gestiona la sociedad Zaragoza-Vivienda, que ronda las 2.500, de las que "buena parte precisa rehabilitación sin esperar a la vida útil para evitar una mayor degradación", ha justificado Híjar.

Las cerca de 800 viviendas sobre las que tiene previsto actuar se ubican por toda la ciudad y ha citado barrios como el del Actur, Casco Histórico y Oliver para apostillar que "se concretará más adelante".

Híjar ha recordado que el equipo de gobierno trabaja sobre la elaboración de un plan de rehabilitación de seis años que se debatirá con los grupos municipales después de las Fiestas del Pilar. "Se trabaja con un calendario y hay un mapa de las promociones a actuar", pero ha preferido no avanzar más datos a expensas de las reuniones que mantenga con la oposición y ha confiado en que "salga con acuerdo de los grupos municipales".

En rueda de prensa tras el consejo de administración de Zaragoza-Vivienda, Híjar ha informado de que se ha aprobado la adjudicación del suministro y colocación de la carpintería exterior de 24 viviendas de calle Alejandro Casona, en el Actur. Los trabajos comenzarán en una semana y se prolongarán durante dos meses con una inversión de 124.113 uros.

"Supondrá un cambio de la fachada norte porque las carpinterías estaban deterioradas y provocaban pérdida de eficacia del sistema de calefacción y así podrán vivir con más confort", ha confiado Híjar.

CAPTACIÓN

El consejo de administración también ha acordado relanzar el programa 'Alegra tu vivienda' que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y este contrato será asumido por el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Gobierno de Aragón.

Una de las novedades que incluirá este programa de captación de vivienda vacía es elevar el precio ofrecido por metro cuadrado para garantizar al menos 225 euros al mes a los propietarios. "La campaña dejará claras las nuevas condiciones", ha aseverado Híjar.

Asimismo, se han aprobado las ayudas directas al alquiler para los cuatro últimos meses de 2017 que son más de 400.000 euros y en todo el año supera los 1,4 millones de euros.

El consejo de administración ha acordado dejar desierto los concursos para la contratación de obras para la puesta en marcha de la Casa del Director de la Azucarera y rehabilitación del bloque de 53 viviendas sociales en los portales del 12 al 20 de la calle Maestro Tellería, en el barrio Oliver (en el marco del proyecto europeo BiuldHEAT), pero se ha vuelto a sacar a licitación mediante el procedimiento negociado con publicidad, que es una forma habitual en las administraciones, ha señalado Híjar.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios