Aumsa construirá viviendas de alquiler joven para menores de 35 años en Ciutat Vella

El objetivo es construir viviendas de alquiler joven para menores de 35 años, con una tipología de una habitación con una superficie mínima de 35 metros cuadrados en adelante en la parcela, de 560 metros cuadrados, reservada como servicio público en el Pepri del Mercat

Contará con espacios comunes en planta baja de carácter sociocultural abiertos al barrio, donde se integrarán la escalera y columnas protegidas preexistentes.

La Junta de Gobierno Local de Valencia va a aprobar este viernes la cesión de la parcela para construir las viviendas según ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, responsable de la gestión de la planificación y rehabilitación en Ciutat Vella, Vicent Sarrià.

Esta actuación se lleva a cabo en colaboración con la Delegada de la Gestión de Patrimonio Municipal y Vivienda, María Oliver, y "el objetivo es doble: acabar con los solares existentes en Ciutat Vella y atraer población joven al barrio", ha indicado Sarrià.

"Esta, junto con otras actuaciones como las de las calles Alta, Ercilla o Zapatería de los Niños, demuestran nuestro compromiso con la recuperación de Ciutat Vella y la puesta en valor del centro histórico", ha afirmado.

Estas viviendas se sumarán a las 648 que ya dispone AUMSA, 513 de las cuales son en régimen de alquiler, algunas promociones con opción a compra.

Ahora en portada

Comentarios