Ayuntamiento de Málaga y Ciedes firmarán dos convenios de proyectos sostenibles de turismo y transporte

El proyecto 'Alter ECO' se inscribe dentro de la línea de protección y promoción de los recursos naturales y culturales del Mediterráneo, y tiene como objetivo trabajar sobre estrategias que fomenten el desarrollo local de un turismo más sostenible al tiempo que se refuerza la identidad Mediterránea como estilo de vida y de ciudad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de promover itinerarios alternativos, en ámbitos piloto, enfocados a un turismo más sostenible que busque la autenticidad local y el estilo de vida mediterráneo de cada zona de actuación.

El proyecto 'Alter ECO' tiene un presupuesto de 373.253 euros, del que el 85 por ciento se financia con fondos europeos y el 15 por ciento restante con aportación de personal municipal. Se realizará en cuatro anualidades, 2016-2019.

En cuanto al proyecto 'Go Sump', su objetivo es incrementar la capacidad de uso de los sistemas de transporte sostenibles y las conexiones multimodales entre ellos.

Este proyecto se realizará también en cuatro anualidades (2016-2019) con una asignación presupuestaria de 270.000 euros. El 85 por ciento se financia con fondos europeos y el 15 por ciento restante con aportación de personal municipal.

Este tipo de proyectos tienen como base la colaboración entre sectores públicos y privados, el diálogo interinstitucional y la cooperación internacional. La Fundación Ciedes "cuenta con una dilatada experiencia en procesos de gobernanza de estas características", han apuntado, agregando que estos "requieren de una reconocida capacidad de gestión y de organización interna para lograr ser eficientes y eficaces, cumpliendo con los estrictos requisitos que suelen establecerse en estos proyectos". Por ello, "está en condiciones de integrarse de manera inmediata en la metodología de trabajos que desarrolla el OMAU".

CONCESIÓN DEMANIAL PARCELA PARA CASA HERMANDAD DE FUSIONADAS

También se ha dado este viernes el visto bueno al otorgamiento de concesión demanial, mediante concesión directa y gratuita, de parcela a favor de las Reales Cofradías Fusionadas.

La parcela es de 543 metros cuadrados distribuidos en dos edificios unidos por un soportal sobre viario público. Se encuentra situada en la plaza de Enrique García Herrera, pasillo de Santa Isabel y sobre la rasante del edificio de aparcamientos gestionado por Smassa.

Dicha parcela cuenta con la calificación urbanística de equipamiento Servicio de Interés Público y Social (SIPS) y su naturaleza jurídica es la de bien demanial. El plazo de la concesión previsto es de setenta y cinco años y no se establece canon, dado que la concesión se gestionará sin ánimo de lucro.

ENSAYOS MUSICALES

La junta de gobierno local también ha aprobado autorizar, con carácter excepcional, a la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, para la realización de ensayos musicales de forma ininterrumpida.

La ubicación para las prácticas será la explanada de Martiricos, en la antigua ubicación del rastro. Los ensayos se realizarán en la vía pública de forma de lunes a viernes en horario de 20.00 a 22.00 horas. La banda estará formada por un número de músicos no superior a 38, y no podrán ensayar más de una banda simultáneamente.

Ahora en portada

Comentarios