Cinco claves para acelerar la venta de la vivienda

  • Existen algunos trucos que pueden ayudar a acelerar los trámites para encontrar un comprador de vivienda que cumpla su objetivo.
Claves para vender tu casa más rápido
Claves para vender tu casa más rápido

El tiempo medio que tarda en venderse una casa media en España es de entre tres y diez meses, al menos así lo estima el portal inmobiliario, Idealista. Pero existen unas sencillas pautas que pueden contribuir a acelerar la venta de una vivienda.

1.Poner la casa a punto
 

 

Antes de sacar a la venta tu vivienda, contactar con inmobiliarias, etc. el propietario debe prepararla para recibir las visitas de los posibles compradores. Es hora de hacer un lavado de cara a la casa: limpiar de arriba a bajo todos los rincones visibles, quitar esas cortinas feas a las que el tiempo les ha comido el color, revisar las humedades y posibles desperfectos que pueda tener el inmueble.

Además, si en este repaso se descubre que es necesario hacer alguna pequeña reforma, es el momento de invertir y llevarla a cabo. Por ejemplo, un suelo desgastado echará para atrás a muchos posibles compradores. Cualquier tipo de humedad o rotura en las paredes es mejor ponerle solución antes de sacar las fotos para vender el inmueble.

2.Despersonalizar la casa
 

 

Una casa con fotos y cuadros de personas puede echar para atrás a más de un comprador debido a que da la sensación de que todavía hay gente viviendo en el inmueble. También es conveniente quitar las alfombras y todos los elementos que obstaculicen zonas de paso o provoquen en el posible comprador que visite la vivienda la impresión de que el domicilio es más pequeña.

Esto no significa que sea necesario dejar la casa completamente vacía, pero sí que es recomendable eliminar aquellas decoraciones que hagan fijarse a los compradores en detalles del piso que no nos interesa que destaquen.

3.Hacer un estudio del mercado
 

 

Para poner un precio justo a la vivienda es necesario realizar un estudio de mercado con los precios de los pisos puestos a la venta en la zona. De esta forma, resulta más sencillo ajustar el dinero que se pide a lo que objetivamente vale la vivienda y lo que los compradores estarán dispuestos a pagar por un domicilio en la zona. 

El vendedor puede dejar un cierto margen de beneficio, esperando que el posible comprador haga una contraoferta rebajando el precio. El estudio de mercado precio permitirá no perder mucho tiempo calculando el dinero o comprobando la rentabilidad de una contraoferta y contribuirá de esta forma a acelerar la venta del inmueble.

4. Tener los papeles preparados
 

 

Uno de los detalles que más rápido hará que se venda la casa será tener todos los papeles y trámites preparados para cuando se encuentre el comprador. Además, que esta documentación podrá ser requerida por cualquier persona interesada en comprar la vivienda a la venta.

5.Anunciarse en todas las plataformas
 

 

Hoy en día no vale solo con anunciarse en el periódico, a través de una inmobiliaria o en tablones de anuncios convencionales. La gente que busca casa lo hace, sobre todo, por internet. Existen multitud de páginas para ayudar a los propietarios en el trámite de la venta, como son los portales inmobiliarios de Idealista o Fotocasa. También hay aplicaciones como Mil Anuncios, Badi o pisos.com que harán mucho más sencillo encontrar compradores.

Además, es posible subirlo a las redes sociales, pero en ese caso es fundamental llevar a cabo buenas fotos de la vivienda para colgarlas en estas plataformas y si no se pueden hacer por falta de experiencia, la mejor opción es contratar a un profesional.

Mostrar comentarios