Barceló construirá un hotel en la estación de tren de Cádiz

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La compañía hotelera se ha hecho con el proyecto al ofertar pagar a la empresa pública promotora y gestora de las infraestructuras ferroviarias una renta anual de 379.643 euros durante los treinta años que se extenderá el contrato, lo que suma un monto de 11,4 millones de euros.

El proyecto hotelero forma parte del plan de ordenación de la estación y su área de influencia, que determinó una parcela de 11.950 metros cuadrados para levantar un hotel para aprovechar un terreno desafectado del uso ferroviario.

Con la construcción del hotel, la estación de Cádiz se suma a otras que ya cuentan con un establecimiento de este tipo integrado en sus instalaciones, como es el caso de la Madrid-Chamartín, la Barcelona Sants, la Málaga-María Zambrano, la Zaragoza-Delicias o la de Lleida, entre otras.

En el caso de la capital gaditana, el hotel se construirá sobre el nuevo vestíbulo preparado en su estructura para levantar un edificio sobre el mismo.

CUATRO ESTRELLAS Y 180 HABITACIONES.

El hotel será de cuatro estrellas y tendrá siete plantas, cinco de ellas para habitaciones (un total de 180) y el resto para equipamientos y servicios.

Barceló contará con 18 meses para redactor el proyecto y recopilar todas las autorizaciones y licencias necesarias y, posteriormente, otros 24 meses para su construcción. Por último, contará con un plazo de treinta años para explotarlo.

Mostrar comentarios