Cort inicia el procedimiento para expropiar el solar de la antigua discoteca Zhivago

El área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma ha iniciado el proceso para llevar a cabo la expropiación del solar de la antigua discoteca Zhivago, que se encuentra en la calle Robert Graves del barrio de El Terreno.

Cort inicia el procedimiento para expropiar el solar de la antigua discoteca Zhivago

Según ha informado el regidor José Hila, para ejecutar la expropiación se ha consignado una partida de 605.575 euros procedente de aprovechamientos urbanísticos. Se trata de la primera actuación de la EDUSI Plan Litoral de Ponente, que cuenta con la financiación de los fondos europeos Feder.

En rueda de prensa, Hila ha remarcado que con esta actuación "se da respuesta a una demanda histórica que permite convertir un problema, reiterado en numerosas ocasiones por los vecinos, en una solución".

El edificio del Zhivago se encuentra actualmente en ruinas y el objetivo es que este solar se convierta en un equipamiento municipal para la barriada, cuyo uso "se decidirá después de un proceso participativo con los vecinos", ha dicho el regidor.

La previsión es que el edificio se pueda derribar en un periodo de unos ochos meses. De forma paralela, se empezará a trabajar en el proyecto para derribar el edificio.

ANTIGUA FÁBRICA COCA COLA

Por otro lado, durante la Gerencia de Urbanismo de este martes se ha denegado la aprobación inicial del proyecto de Estudio de detalle de ordenación de volúmenes de la antigua fábrica Coca Cola que se encuentra a la carretera vieja de Llucmajor en base al informe desfavorable de los servicios técnicos municipales.

Según ha informado el regidor, los técnicos señalan que el proyecto no se ajusta al contenido, límites y objetivos de un estudio de detalle de ordenación de volúmenes, sino que se ajusta a una propuesta de modificación puntual del PGOU.

Ahora en portada

Comentarios