C's pide al Ayuntamiento que aclare si buscó tasación en la compra de Alcalá 45 porque sospechan de la operación

C's pide al Ayuntamiento que aclare si buscó tasación en la compra de Alcalá 45 porque sospechan de la operación

En una entrevista con Europa Press, Villacís se ha referido a la ejecución de los presupuestos de 2016 por parte del equipo de Ahora Madrid y ha apuntado a la compra del edificio de Hacienda. "Estamos revisando información, hemos pedido información al respecto, porque no sabemos si está comprado al precio", ha señalado.

En realidad, ha explicado, están haciendo "lo que hace cualquier familia, que es analizar, comparar, ver el precio". "Parece que como somos ricos los madrileños, dado que en el Ayuntamiento tienen la ventaja de dar al botón de más ingresos y ya está, no se fijan en las etiquetas de las cosas que compran", ha criticado.

Y es que ha indicado que "si se ve el precio al que se vendió y el precio al que se ha comprado, se da uno cuenta del despropósito". De hecho, no ve razonable que el Ayuntamiento haya comprado uno de los "hitos más caros de todo Madrid". "A lo mejor hay otros inmuebles en Madrid que están vacíos, son propiedad del Ayuntamiento y se podían haber reformado", considera.

Villacís entiende que la compra tiene su lógica si se tiene en cuenta que no se podía estar gastando 18.000 euros al mes de alquiler por el inmueble. Esto es "fruto de una malísima operación del PP", ha admitido, pero para añadir a continuación que "hay mil millones de maneras distintas de resolverlo".

Por eso, ha explicado que están analizando la compraventa del edificio. "No sabemos si ha habido una tasación pericial objetiva que les ha llevado a pensar que es el precio de mercado, no sabemos cómo se ha fijado ese precio", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que, precisamente, "uno de los grandes problemas que había cuando Madrid se descapitalizó y los fondos buitres se hicieron con viviendas de la EMVS, fue la inexistencia de un precio objetivo".

"Queremos saber si una de las cosas que han hecho, que deberían haber hecho, es buscar una tasación para ver si compraban en precio", ha apuntado Villacís, quien, personalmente cree que no estaban comprando en precio y que "no había necesidad de comprar ese edificio por ese precio". "Deberían ser más sensibles con el dinero de los madrileños", ha opinado.

¿DÓNDE ESTÁN LAS INVERSIONES?

En la misma línea se ha preguntado dónde están las inversiones: "Se han ido moviendo de un sitio a otro y han hecho lo que les ha dado la gana. Si uno mira las inversiones para mantenimiento de bibliotecas, de determinados centros culturales que tienen problemas de mantenimiento serio... eso está todo sin tocar, todos los carriles bicis... esos parking disuasorios, ¿dónde están?", se ha preguntado.

En este punto, Villacís ha señalado que Ciudadanos es un "partido empírico" y quiere ver las inversiones ejecutadas porque, en su opinión, lo que hay ahora es "un baile de cifras" en el que hablan "de millones y millones" y el "fin es gastar por gastar, demostrar que pueden gastar".

"A la vista está: Madrid está sin rehabilitar, con todas esas bibliotecas sin construir, si alguien me quiere pasar un pactómetro, verá que llegan a un 92 por ciento de incumplimiento. Si contrastamos esa labor con la que hace C's con la Comunidad, que es la contraria, que cada vez que PP mete la pata, o que le sale un imputado, la gente mira a Ciudadanos... En el Ayuntamiento nadie mira al PSOE", ha criticado.

PARTICIPACIÓN DE CIUDADANOS

Trasladado este debate al ámbito nacional, Villacís ha sido preguntada por la situación de Ciudadanos en los pactos y ha indicado que si su partido se queda "fuera de las cosas" es porque "le interesa quedarse fuera". "Cuando hay propuesta de subida de impuestos, se queda fuera, fuerísima, porque creemos que apretar más la tuerca a los ciudadanos no se corresponde con lo que queremos para el país", ha dicho.

En este sentido, ha manifestado que si uno ve políticas de PP y PSOE en el ámbito fiscal observará que han sido las mismas. "No se puede decir que uno haya sido más o menos liberal, porque las medidas son las mismas. Si lo que vemos es que llega al Congreso... ¿alguien piensa que Ciudadanos lo va a apoyar? No", ha aseverado, para añadir que salen adelante cosas de la "vieja política".

Ahora en portada

Comentarios