Aertec Solutions realizará la estructuración del nuevo aeropuerto colombiano El Dorado 2

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según indica Aertec Solutions en una nota, el vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, ha anunciado hace unas horas la adjudicación del estudio para la estructuración del nuevo aeropuerto colombiano El Dorado 2, en Bogotá. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia ha adjudicado a Aertec Solutions, junto a la consultora inglesa Mott MacDonald y la colombiana C&M Consultores, la estructuración técnica, financiera y jurídica del nuevo aeropuerto para Bogotá, que estará ubicado a tan solo 16 kilómetros de la terminal aérea actual.

El estudio encargado al consorcio contará con varias fases, en las que se hará un diagnóstico completo de aspectos técnicos, financieros y legales del proyecto, pronósticos de tráfico y demanda y estudios del diseño de arquitectura e ingeniería de las nuevas edificaciones, así como la conexión ferroviaria entre el actual aeropuerto de El Dorado y el futuro El Dorado 2.

El Plan Maestro del nuevo aeropuerto tiene contemplado proveer una nueva terminal con capacidad para siete millones y medio de pasajeros, que se suman a los que atiende el actual aeropuerto El Dorado y la terminal del Puente Aéreo. De enero a julio de 2016 se movilizaron por esta terminal aérea 17,6 millones de pasajeros, de acuerdo con el reporte de Aerocivil.

Se trata de un importante proyecto, tanto por la carga de trabajo que supone para Aertec Solutions en los próximos años, como por su consolidación como referente de ingeniería en el contexto de los aeropuertos latinoamericanos. Bogotá es una de las grandes megaciudades aeroportuarias del siglo XXI y aspira a convertirse con este proyecto en el eje de las comunicaciones aéreas entre el Norte y el Sur de América así como entre el continente americano y Europa.

Para Colombia se trata, en palabras de su vicepresidente, Germán Vargas, "un proyecto estratégico para el país". El aeropuerto El Dorado 2 es la respuesta al desarrollo y la creciente demanda que ha tenido el negocio de la aviación en Colombia y el mundo. La movilización de pasajeros aéreos en el país creció un 9,72 por ciento durante 2015, al pasar de 58 millones en 2014 a 63,7 millones en 2015, de acuerdo con el Boletín Estadístico de diciembre del 2015, publicado por la Aeronáutica Civil.

Carlos Berenguer, director general de Aviation de Aertec Solutions, celebra este nuevo contrato porque "consolida nuestro crecimiento en Latinoamérica a través de un proyecto de gran relevancia para Colombia".

Esta nueva adjudicación en Colombia viene a sumarse al desarrollo del plan director en el que Aertec Solutions trabaja actualmente para el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, a las afueras de Medellín, también en colaboración con la ingeniería británica Mott McDonald.

La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica sigue consolidándose en el mercado aeroportuario latinoamericano, donde ya es un referente.

Mostrar comentarios