Una veintena de comercios de Bilbao exponen proyectos creados por estudiantes de Deusto aplicando las nuevas tecnologías

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Technoshop, que se celebra coincidiendo con la Semana del Diseño 'DWeek 2016', es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Universidad de Deusto, que ha contado con el apoyo de la plataforma Comercios Innovadores de Bilbao.

Según ha informado la Universidad de Deusto, el certamen Technoshop está orientado a "poner en valor las fortalezas y potencialidades de la ciudad como referente comercial, mediante el uso de técnicas innovadoras".

Technoshop pretende demostrar que "la alianza entre ingeniería, tecnología, innovación y comercio es posible y beneficiosa para todas las partes, pero también quiere incidir en la cultura científica y la investigación como elementos esenciales en la mejora y desarrollo de nuestra sociedad".

A través de la aplicación de la ingeniería en los escaparates, se ofrece "una visión más cercana de los beneficios y usos prácticos de la ciencia y la tecnología en nuestro día a día, en este caso, a la hora de hacer las compras", han explicado desde la Universidad de Deusto.

Los prototipos se han desarrollado en Deusto FabLab, un espacio abierto a la sociedad, integrado en una red mundial de más de 400 FabLab, liderada por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Boston (Estados Unidos).

Durante el desarrollo del proyecto, los alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial han recibido una master class y el asesoramiento de Flow (www.flow.es) estudio especializado en marketing, arquitectura y diseño para espacios comerciales.

Mostrar comentarios