Los pisos suben su precio hasta alcanzar cifras previas a la crisis

  • El precio de la vivienda ha crecido un 0,16 por ciento frente al mes anterior, arrojando la tercera subida consecutiva al panorama nacional.

    La vivienda de segunda mano alcanzó un precio medio de 2.045 euros por metro cuadrado en el mes de febrero.

Sube un 0,16% el precio de la vivienda de segunda mano
Sube un 0,16% el precio de la vivienda de segunda mano
EUROPA PRESS
JM.AR

La vivienda de segunda mano tuvo en febrero un precio medio de 2.045 euros por metro cuadrado, lo que supone un ascenso del 0,16 por ciento frente al mes anterior, arrojando la tercera subida menos marcada del panorama nacional, según un informe de precios de venta de pisos.com.

Interanualmente, la subida es del 1,17 por ciento. Se trata del tercer incremento más llamativo del país. Madrid es la  autonomía más cara del país, únicamente por detrás de País Vasco (2.789 euros por metro cuadrado) y Baleares (2.103 euros por metro cuadrado).

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en febrero de 2016 registró un precio medio de 1.548 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del -0,05 por ciento. La subida frente al mes de enero de 2016 es del 0,19 por ciento.

La velocidad con la que la depreciación está siendo desplazada de la estadística varía en función del mercado analizado, por eso Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, asegura que "no hay que dejarse llevar por la emoción, ya que los desajustes en función de la zona son evidentes". En este sentido, "cuanto más se baja de nivel, más se afina con la evolución del precio".

El responsable del portal inmobiliario se refiere en concreto a la obra nueva de difícil asimilación y a la segunda mano cuyo precio ha encontrado el suelo máximo.

"El problema de esta clase de producto ya no es un valor alejado de la realidad, este punto está superado, sino que las características que lo definen no encuentran correspondencia entre los gustos del usuario final", ha asegurado Alemany, quien ha aconsejado. a los que estén en plena búsqueda de vivienda que, sean "muy cuidadosos" con la hipoteca que escogen.

Mostrar comentarios