Híjar se muestra satisfecho con los nueve expedientes iniciados por la Oficina Municipal de Vivienda

El concejal delegado de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha mostrado su satisfacción porque en el primer mes de funcionamiento de la Oficina Municipal de Vivienda, que corresponde al mes de agosto, se han tramitado nueve expedientes de mediación de arrendamientos.

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha mostrado su satisfacción porque en el primer mes de funcionamiento de la Oficina Municipal de Vivienda, que corresponde al mes de agosto, se han tramitado nueve expedientes de mediación de arrendamientos.

De estos nueve expedientes, se ha logrado suspender en desahucio en uno de ellos durante tres meses, de otros cuatro se estudia su situación de vulnerabilidad para intentar que se puedan acoger al convenio de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FCAMP) y para el resto se buscan diferentes alternativas, ha detallado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Híjar ha añadido que desde la creación de esta Oficina se han atendido 88 peticiones de información y se ha mostrado convencido de que este mes de septiembre "será la prueba de fuego" de estas dependencias.

A su parecer, se cumplen las expectativas porque a la Oficina Municipal de Vivienda "se le ha dotado de las herramientas para actuar ante situaciones de urgencia habitacional".

SAREB

"Se trabaja razonablemente bien con el SAREB" ha sintetizado Híjar en respuesta a la creación de una red de viviendas desocupadas procedentes de la banca rescatada y que también incluiría locales para "fomentar el comercio".

No obstante, ha aclarado que "no hay nada que ofrecer ahora, tenemos que esperar porque estamos en conversaciones y confiamos en la receptividad" con el objetivo de acometer una "buena actuación que le de más fuerza con el empuje conjunto en otras ciudades".

Híjar ha mostrado su apoyo al decreto aragonés de vivienda porque "nos dará herramientas a las entidades locales ante casos de expropiaciones de uso".

Tras reunirse con el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Justes, Híjar ha asegurado que el Gobierno de Aragón "tiene dos aliados para que el decreto salga adelante".

4 DE 83

Justes ha criticado que de las 83 solicitudes de vivienda remitidas desde Huesca el Gobierno de Aragón "sólo ha aprobado cuatro a lo largo de los tres años de existencia de la bolsa de vivienda".

Por ello, ha reclamado "más esfuerzos para solventar las carencias y que la administración se moje y dote de recursos y medios necesarios para que se facilite la coordinación entre administraciones".

Híjar ha mostrado la "sintonía total" con representante oscense y ha apremiado al Gobierno central a que modifique la Ley estatal de subvenciones porque "ata de pies y manos a los ayuntamientos porque les niega conceder ayudas al alquiler social".

Al respecto ha abundado en que el Gobierno central "tiene una oportunidad para cambiar la ley de subvenciones para evitar casos como el de autónomos que al quebrar su negocio y deber cuotas a la Seguridad Social no pueden acceder.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios