La plataforma de crowdfunding Housers adquiere su primera vivienda en Mallorca

  • La plataforma de crowdfunding inmobiliario española Housers ha adquirido su primera vivienda en Mallorca, un inmueble de 105 metros cuadrados, ubicado en el barrio Son Cotoner de Palma. En la compra, han participado 318 inversores individuales que han financiando 189.000 euros en cuatro días de una inversión total de 249.000 euros.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado desde la plataforma online, el resto de la operación, que se ha realizado en cuatro días, era de 60.000 euros y se ha logrado mediante una hipoteca.

El objetivo, explican, es lograr una rentabilidad por su alquiler del 4,18 por ciento y del 20,43 por ciento por el alquiler más la plusvalía de la venta. Este beneficio, dicen, se repartirá entre los inversores que han participado en la financiación.

La vivienda, construida en 2006, se ha adquirido por 200.000 euros, un 18,34 por ciento, por debajo del valor de mercado. Dentro de la inversión total --249.000 euros-- se incluyen gastos jurídicos, compra de mobiliario, impuestos, colchón de imprevistos, etc.

Tras el acondicionamiento de la vivienda, el inmueble se destina en una primera fase al alquiler, en una segunda a la venta final, en un periodo estimado de dos años.

Mostrar comentarios