El rascacielos de Corp en la Diagonal de Barcelona empieza a recibir residentes

El rascacielos de Corp en la Diagonal de Barcelona empieza a recibir residentes

Se trata de pisos de entre 80 y 110 metros cuadrados --cada uno personalizado según las preferencias de cada propietario-- repartidos en una torre de 100 metros de altura y 26 plantas que incluye piscina y solarium en el último piso y un gimnasio en la planta baja, así como 202 plazas de aparcamiento.

La inmobiliaria se ha encargado de completar este edificio, replanteando el proyecto después de que permaneciera años abandonado con una parte de la estructura construida.

Y es que se trata de uno de los proyectos inmobiliarios que quedó parado en Barcelona durante la crisis inmobiliaria --las obras se interrumpieron en 2008 por los problemas de la promotora inicial--, y entonces estaba concebido como un edificio de 20 pisos más un gran voladizo.

Después se lo adjudicó Altamira --la inmobiliaria de Banco Santander-- y cambió el diseño a un proyecto de 26 pisos sin voladizo, pero el Ayuntamiento encabezado por CiU era reticente a esta modificación, que requería una nueva licencia para las seis plantas adicionales, y que concedió el gobierno municipal liderado por Ada Colau en octubre de 2015.

Corp, por encargo de Altamira, se ha hecho cargo de la reconversión del proyecto, la finalización de la construcción y la comercialización de un inmueble que ha supuesto una inversión de más de 70 millones de euros y que se ha vendido a entre 3.000 y 4.000 euros el metro cuadrado.

Actualmente, la compañía nacida en 2008 tiene más de 10 promociones en comercialización y construcción en Barcelona y su área metropolitana para completar en 2017 siguiendo su modelo "sostenible, de calidad, personalizable y competitivo que ofrece precios ajustados".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios