Diputación de Álava y Obispado de Vitoria colaboran en once proyectos de mantenimiento del patrimonio cultural

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La comisión mixta integrada por el departamento foral de Cultura y el Obispado ha acordado la redacción del proyecto de ejecución, el estudio y control arqueológico y las obras de restauración de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Aranguiz.

También se ha dado el visto bueno a la redacción del proyecto de restauración de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mezkia (San Millán) y la redacción del proyecto de restauración de la Iglesia de San Pedro en Morillas (Ribera Alta).

En el convenio también se recogen actuaciones en bienes muebles del territorio, como la restauración de las esculturas de San Roque y la Virgen del Rosario, en Elvillar, tras el incendio que sufrió su iglesia.

También se ha llevado a cabo la intervención de la imagen de Andra Mari en Erentxun, restaurada completamente y ya en su ubicación original, así como la restauración de la Virgen del Rosario de Elorriaga, que fue devuelta hace una semana; y la Virgen del Rosario y el relicario de Plata de San Fausto, en Bujanda.

Por otra parte, se ha puesto en marcha una actuación en el retablo de San Juan Bautista de Albeniz, de la que este año se ejecutará una primera fase, y en 2017 se acometerá la segunda y última etapa del proyecto.

El retablo mayor de la parroquia de San Juan Bautista de Albeniz es uno de los mejores conjuntos renacentistas de la diócesis de Vitoria. Esta pieza, fechada en torno a 1550, es obra del entallador francés Pierres Picart y el taller de Oñate.

Mostrar comentarios