La Diputación da luz verde a proyectos de obras por 1,9 millones, que permitirán contratar a 857 personas

La Diputación da luz verde a proyectos de obras por 1,9 millones, que permitirán contratar a 857 personas
La Diputación da luz verde a proyectos de obras por 1,9 millones, que permitirán contratar a 857 personas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde a 25 proyectos de obras por un importe de 1,9 millones de euros. Se trata de actuaciones incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que se llevarán a cabo en 18 municipios y que permitirán contratar a 857 personas.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario está cofinanciado por el Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación, con aportaciones también de los propios municipios.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales --gastos de mano de obra--, y la Junta y la Diputación, la adquisición de materiales para la realización de los trabajos o servicios.

Éste es el quinto paquete de proyectos de obra, dentro del PFEA, que ha recibido el visto bueno de la junta de gobierno de la entidad supramunicipal. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de estas actuaciones, que permiten generar empleo en las zonas rurales.

En esta ocasión, se trata de 25 proyectos que se llevarán a cabo en 18 municipios y que supondrán mejoras en infraestructuras básicas, arreglo de acerado, calles y caminos vecinales, limpieza viaria y de jardines y adecuación de edificios e instalaciones municipales.

El coste global de la mano de obra se cifra en casi 1,3 millones de euros, sufragados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que permitirán la realización de 16.874 jornales y 857 contratos, según ha informado en un comunicado la Diputación de Málaga.

ACTUACIONES

Las actuaciones que se realizarán en materia de infraestructuras son la sustitución de la red de agua potable en la avenida El Saucejo, en Almargen, y mejoras de la red de distribución de agua, jardinería y embellecimiento en Guaro.

Igualmente, se acometerán la mejora de tramos de viales en Álora; actuaciones en calle Agricultores de Benamocarra, junto a la pintura de edificios municipales, y la mejora de infraestructuras y pavimentación de tramos de las calles Moralillos y Barrio Alto de Benaoján.

También la adecuación de la calle Almería de Canillas de Albaida; la mejora de las instalaciones de la vía San José de Cartajima, y la actuación en el entorno de la plaza Pablo Picasso y la remodelación parcial de la calle Pocaharina, en El Burgo.

Se incluyen también el acondicionamiento de la calle Periana en Benaque (Macharaviaya); la albañilería en barandas en Casas Nuevas, en Periana, además de la urbanización del entorno de las viviendas sociales; la remodelación del segundo tramo de la calle Arrieros de Pujerra, y la conservación, mantenimiento y limpieza de jardines y viaria en Alozaina, junto al acondicionamiento de El Monte y Piña.

Otras obras incluyen la adaptación de un inmueble para consultorio médico en Benalauría; una terraza mirador sobre un edificio de vestuarios municipal en Faraján, y el acondicionamiento de un equipamiento de servicios del Ayuntamiento de Gaucín.

Además, se contemplan la reposición de acerados en Bobadilla Estación, en Antequera, y, en Ronda, la adecuación de acerados en la calle San Antonio de Tabares y el acondicionamiento del camino de Los Villalones a Cortijo de Jiscana, en la pedanía de Los Villalones, además del hormigonado en el camino El Copero, en la Indiana, y en el del Cortijo de las Ánimas, en La Cimada.

Por último, en Vélez-Málaga se realizará un plan de reparación y reordenación de aceras en el núcleo de Torre del Mar, según han indicado desde la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios