Diputación financia con 92.000 euros la rehabilitación de la Casa de la Cultura de La Algaba

El Ayuntamiento de La Algaba ha informado de que la Diputación de Sevilla, a través de la quinta edición del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles, conocido como el Plan Supera, subvenciona la rehabilitación de la Casa de la Cultura con 92.083,02 euros.

Según detalla en un comunicado, los trabajos que se realizarán en esta segunda fase son la reparación y consolidación de fachada, la eliminación de barreras arquitectónicas, la adaptación a las nuevas normativas, la sustitución y reparación de carpinterías exteriores e interiores, actuaciones en los acabados de revestimientos interiores y la dotación de instalaciones y equipamiento de los espacios interiores.

El alcalde, Diego Manuel Agüera, ha indicado que "esta inversión es muy importante para la mejora y remozamiento de un edificio emblemático de nuestro patrimonio municipal que necesitaba ser accesible para el uso y disfrute de todos los ciudadanos". También, ha señalado que "refuerza las actividades culturales de la sociedad algabeña al contar con un espacio totalmente recuperado".

Asimismo, ha recordado que, con cargo al Plan Supera IV, se llevó a cabo la primera fase, con la que se actuó en zonas interiores para la mejora funcional, estética y de las condiciones de salubridad y seguridad del inmueble. Por consiguiente, ha destacado la gran labor de la Diputación de Sevilla en apoyar "los objetivos de este gobierno que son compromisos permanentes con los ciudadanos".

La Casa de la Cultura está ubicada en el casco histórico de la localidad, concretamente en los números 2 y 4 de la calle Cervantes, y se trata de un edificio del año 1980, con un uso actual destinado a actividades culturales. La edificación se encuentra catalogada por el Plan General de Ordenación Urbanística de La Algaba, con un grado C 'Protección Ambiental', estableciendo determinaciones específicas de conservación de los elementos de fachada a vía pública.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios