El Programa de Fomento de Empleo Agrario invierte más de un millón de euros en cinco municipios de la provincia

  • La vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, junto con los diputados provinciales Lourdes Burgos y José Ramón del Cid, han visitado las actuaciones que se están ejecutando en los municipios malagueños de Algatocín, Atajate, Benadalid, Benalauría y Ojén con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una inversión de más de un millón de euros, de los que la Diputación aporta casi 120.000, para 20 actuaciones que han permitido la contratación de 446 trabajadores.
El Programa de Fomento de Empleo Agrario invierte más de un millón de euros en cinco municipios de la provincia
El Programa de Fomento de Empleo Agrario invierte más de un millón de euros en cinco municipios de la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PFEA es un plan que está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales. Además, en la última junta de gobierno celebrada se aprobaron otros 25 proyectos que supondrán una inversión de más de dos millones de euros en 14 municipios de la provincia, con una aportación de la Diputación de 210.000 euros.

En Algatocín se han remodelado las calles Toledillo e Iglesia, se ha adaptado el local municipal, y se ha mejorado la accesibilidad al camping. Estas cuatro actuaciones, repartidas entre las anualidades 2015 y 2016, han supuesto una inversión de cerca de 200.000 euros, y han permitido realizar 84 contratos.

En Atajate se ha acometido, en dos fases, el cambio de pavimentación de calle Nueva, y se han acondicionado los accesos al Ayuntamiento, al consultorio médico y a otras infraestructuras municipales como el restaurante, el almacén y el gimnasio. Se han realizado 96 contrataciones para la ejecución de estas cuatro actuaciones, que han supuesto una inversión de más de 200.000 euros.

En Benadalid se ha construido un bar en la piscina municipal, y se ha arreglado y acondicionado el tramo de calle Hermita que da acceso a la panadería. Ambas actuaciones han realizado en dos fases entre 2015 y 2016, y han permitido la contratación de 96 trabajadores. La inversión ha sido de más de 200.000 euros.

En Benalauría se han ejecutado cinco actuaciones que han permitido adaptar y terminar el consultorio médico, y acometer adaptaciones y mejoras en el cementerio municipal, en el jardín de la plaza y en el edificio público Siete Pilas. Se han realizado 106 contratos laborales, y la inversión ha sido de cerca de 250.000 euros.

Por último, en Ojén se ha hormigonado el carril Ojén-La Mairena en dos fases con una inversión de más de 137.000 euros. Las dos actuaciones han permitido realizar 64 contratos.

APROBADOS 25 PROYECTOS

Asimismo, otros 25 proyectos del PFEA han sido aprobados en la junta de gobierno celebrada esta semana. La inversión para el conjunto de las obras supera los dos millones de euros, con una aportación de la Diputación de 210.000 euros, y beneficiará a 14 municipios de la provincia: Cútar, El Burgo, Frigiliana, Genalguacil, Montecorto, Montejaque, Riogordo, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de Tapia, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Algaidas y Yunquera.

Las obras permitirán, entre otras actuaciones, el arreglo, pavimentación y acerado de calles y caminos, la limpieza, pintura y adecuación de espacios y edificios públicos, la reforma de infraestructuras públicas como cementerios, aparcamientos o depósitos de agua, o la reposición de red de agua potable.

Mostrar comentarios