Stop Desahucios deja París para encontrar en Bruselas a eurodiputados de IU

  • Los diputados del grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo recibirán a los participantes en la marcha de Stop Desahucios, que tienen previsto llegar a Bruselas el próximo día 25, aseguró hoy en París uno de sus activistas.

París, 17 sep.- Los diputados del grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo recibirán a los participantes en la marcha de Stop Desahucios, que tienen previsto llegar a Bruselas el próximo día 25, aseguró hoy en París uno de sus activistas.

Antonio Raya, uno de los participantes en la marcha que hoy salió de París en dirección a Bélgica, explicó a Efe que han recibido garantías durante su estancia en la capital francesa de que el grupo de la Izquierda Unitaria los recibirá formalmente en Bruselas para atender sus reivindicaciones.

Raya explicó que había tenido contactos, entre otros, con el eurodiputado español Willy Meyer, con el líder francés de la Partido de la Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, y con el alemán Helmut Scholz.

Subrayó que la recepción de su mensaje "ha sido muy importante" en París, donde estuvieron acogidos con la asociación Derecho a la Vivienda (DAL), que defiende en particular a familias y colectivos desalojados por las fuerzas del orden.

Contó que junto a sus colegas de DAL habían participado en una concentración frente a la Asamblea Nacional francesa para hacer presión con motivo del inicio del debate del proyecto de ley "para el acceso a la vivienda y a un urbanismo renovado".

Esa proposición legislativa, iniciativa de la ministra ecologista Cécile Duflot, pretende en particular limitar los alquileres en las ciudades, donde han aumentado de forma considerable, e imponer una garantía a los propietarios frente a posibles impagos.

Los activistas de Stop Desahucios se implicaron en otras acciones de DAL, como una operación contra el desalojo de una cuarentena de africanos en las afueras de París.

Igualmente estuvieron como invitados el pasado fin de semana en la Fiesta de "L'Humanité", el periódico del Partido Comunista Francés (PCF), del que recogieron su apoyo.

Además, aprovecharon esa tribuna, a la que acudieron miles de personas, para dar a conocer sus principales demandas, como el fin de los desahucios y la elaboración de una ley en España para dar protección frente a los desalojos.

Raya, con los otros cinco compañeros de Stop Desahucios que reanudaron en París el recorrido hacia Bruselas, tienen programadas tres etapas más en Francia, la última con parada en la ciudad de Lille antes de entrar a Bélgica.

Mostrar comentarios