La territorial Sur de Banco Sabadell logra un negocio de 14.323 millones y suma 70.102 nuevos clientes a cierre de 2016

En una nota remitida a Europa Press, Sabadell ha precisado que la financiación hipotecaria crece un 25,5 por ciento y los prestamos consumo un 72 por ciento. El 53,3 por ciento de los préstamos vivienda firmados son a tipo fijo.

La entidad ha destacado que de la cifra total de negocio destacan las cifras de concesión de crédito nuevo a empresas y particulares.

De esta forma, en la territorial Sur del Sabadell se han concedido en el cuarto trimestre, entre particulares y empresas, 753 millones de euros en nuevas operaciones de los que, 190 millones han sido de particulares.

Asimismo, siguiendo la tendencia del año anterior, en financiación a particulares destaca la nueva producción hipotecaria, que creció durante el año un 25,5 por ciento, y los préstamos consumo que lo hacen a un ritmo aún mayor del 72 por ciento. Además, destaca que más del 53 por ciento de las nuevas hipotecas de viviendas firmadas, son ya a tipo fijo.

En financiación a empresas, destaca el fuerte impulso de la concesión de nuevo crédito, que llega a los 561 millones, aglutinando Sevilla y Málaga el 43 por ciento de la nueva producción. Respecto al mismo trimestre del año anterior se registra un crecimiento de 80 millones de euros, un 17 por ciento más, algo que es "reflejo de la intensa actividad crediticia desarrollada por la entidad".

Asimismo, los recursos de clientes han crecido un 2,5 por ciento respecto a 2015, alcanzando la suma de 7.484 millones de euros. Durante 2016 ha continuado creciendo el patrimonio en fondos de inversión, un 8,13 por ciento, y ya suponen casi un diez por ciento del total de recursos de la Territorial Sur, así como los planes de pensiones, que durante el ejercicio han crecido también un seis por ciento su patrimonio, y un siete por ciento en el número de partícipes.

Las cifras de captación de clientes acumulada en el año han sido muy positivas con un total de 70.102 nuevos clientes, 58.168 particulares y 11.934 empresas. Destaca la "intensa actividad" desarrollada en Málaga, "que ha permitido captar 25.125 nuevos clientes particulares, un 43 por ciento del total".

El número de empleados de Andalucía (incluyendo Ceuta y Melilla) de Banco Sabadell es de 858 personas y la Territorial Sur --conformada por las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Extremadura y las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla-- la componen un total de 1.049 empleados.

A cierre de este ejercicio, esta territorial tiene un total de 181 oficinas, de las cuales 141 están en territorio andaluz, 23 de ellas en Sevilla y 64 en Málaga.

La territorial Sur de Banco Sabadell logra un negocio de 14.323 millones y suma 70.102 nuevos clientes a cierre de 2016

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios