Testa compra 132 viviendas a CaixaBank

  • La socimi eleva su cartera de pisos en renta por encima de las 9.200 unidades
Testa compra 132 viviendas a CaixaBank
Testa compra 132 viviendas a CaixaBank
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Testa Residencial, socimi de pisos en alquiler participada por Santander, BBVA y Acciona, ha comprado una cartera de 132 viviendas a Buildingcenter, una firma de CaixaBank, con lo que ya suma una cartera total de 9.219 pisos, según informó la compañía.

La socimi, que sopesa salir a Bolsa en el segundo trimestre de 2018, aborda así una nueva operación de crecimiento tras recientemente cerrar la integración del negocio de alquiler de viviendas de Acciona, y coincidiendo con el crecimiento que registra este mercado.

La nueva cartera de activos que suma ahora Testa comprende viviendas situadas todas ellas en la Comunidad de Madrid. La compañía las ha adquirido a través de un proceso competitivo y costeará el importe de la transacción, que no especificó, con la caja que tiene disponible.

En concreto, de las viviendas adquiridas, 67 están ubicadas en Las Rozas, otras 51 en Getafe y 17 más en la capital, zonas todas ellas que, según Testa, presentan una creciente demanda de pisos en renta.

Así, con esta operación, la socimi refuerza la presencia con que ya cuenta en el mercado de alquiler de vivienda de Madrid, donde actualmente genera el 65% de sus ingresos por rentas. Después se sitúan los mercados de Cataluña y San Sebastián.

En un comunicado, Testa manifestó su intención de continuar desarrollando su plan estratégico de crecimiento mediante la adquisición de activos complementarios a su cartera, con el fin último de conformar una "plataforma eficiente de inmuebles residenciales en alquiler".

En el marco de esta estrategia, la socimi sopesa salir a Bolsa en el segundo trimestre de 2018, entre los meses de abril y mayo, cuando se convertiría en la primera compañía de pisos en renta cotizada de España.

Mostrar comentarios