Sábado, 19.01.2019 - 00:04 h

¿Una casa de dos plantas sobre un puente a medida? Hasta aquí llega la locura inmobiliaria en China

  • El edificio lleva más de dos décadas construido y los ingenieros no saben cómo se mantiene en pie.
  • La ampliación ilegal se suma a la larga lista de atrocidades inmobiliarias en China.

La casa sobre el río en la localidad de Xuzhai, provincia de Zhejiang, China.

Una casa en ¿perfecto? equilibrio. Las autoridades de Xuzhai (Zhejiang, China) no saben cómo terminar con el problema de este edificio que lleva 22 años en pie. En teoría, la construcción es totalmente ilegal pero la administración local no funciona todo lo bien que debería.

El edificios de dos plantas se construyó sobre un puente hecho a medida, convirtiéndolo en un verdadero reto para cualquier equipo de demolición. Los funcionarios de Xuzhai han asegurado que no saben la mejor manera de derribar la casa. Además, como explica Global Times, el edificio estaría en un 'limbo legal' que complicaría todo aún más.

"El edificio es muy peligroso y puede colapsar en cualquier momento", ha dicho Chi, un ingeniero de la zona, al medio local. De hecho, reconoce que "es realmente un milagro que haya aguantado por más de 20 años". El problema burocrático no es menor, según el Ayuntamiento, que defiende la construcción escapó a su control por complicaciones en permisos y en todo el proceso de comunicación administrativa.

[Te interesa:Tokio expropiará por segunda vez la casa de un mismo vecino por unas Olimpiadas]

Por su parte, el dueño del lugar no prestó declaraciones al Nandu Daily, los vecinos del complejo siguen esperando una solución de las autoridades. Si la demolición se lleva a cabo, al menos media docena de familias tendrán que ser trasladadas a otra vivienda.

El caso de la casa en equilibrio en Xuzhai se suma a la -ya larga- lista de locuras inmobiliarias en China. Hace poco más de un mes, un vecino de Pekín construyó una 'montaña-habitada' en la azotea de un edificio de 26 plantas. Los vecinos han presentado varias quejas contra el proyecto de Zhang Biqing por ruido y riesgo estructural.

[Te interesa: Un arquitecto crea un modelo de vivienda rápida, asequible y de hormigón que rompe el concepto de casa prefabricada]

En los últimos años, se ha producido en China un aumento considerable de estructuras similares. Aprovechando la polémica sobre la montaña en el tejado, desde kotaku.com hicieron un repaso a las mayores atrocidades inmobiliarias china que "en muchas ocasiones han sido ignoradas por las autoridades". En la lista destaca una urbanización de chalés sobre un centro comercial y una amplia variedad de ampliaciones 'home made'.

Ahora en Portada 

Comentarios