La vivienda de lujo es casi 14 veces más cara que la del inmueble de segunda mano

EUROPA PRESS

En comparación con 2015, el precio medio por metro cuadrado de la vivienda de lujo en España ha aumentado un 20,63% más que en 2015. El 1,92% de las viviendas de segunda mano anunciadas tiene un precio de venta por encima del millón de euros, según las ofertas anunciadas en el portal.

El inmueble de lujo ha pasado de costar unos 1,96 millones de euros al año en 2015 a los 1,94 millones de euros actuales, un 1,08% menos. Según el portal, la diferencia es mayor si se compara con las viviendas más caras anunciadas en el portal inmobiliario.

Las zonas más caras, que se venden por unos 20 millones de euros, están en 'La Finca', en Pozuelo de Alarcón y en 'La Moraleja', en Alcobendas. Por detrás, la vivienda de lujo más cara se sitúa en Marbella, en la 'Los Monteros', donde una vivienda cuesta unos 17 millones de euros.

Un inmueble en el barrio 'Salamanca' en Madrid cuesta unos 16,5 millones de euros y en 'Sant Feliu de Guíxols', en la urbanización 'Punta Brava', asciende a 16 millones.

Los tipos de vivienda entre la oferta de lujo disponible en España son casas (32,21%), seguida de chalets (33,04%) y los pisos (20,83%). De media, estos cuentan con un total de 577 metros cuadrados, se distribuyen en 5 habitaciones y cuatro baños, además del salón y la cocina.

Por provincias, Madrid es la que aglutina un número de viviendas de lujo, seguida de Barcelona, Málaga, Baleares, Alicante, Girona y Valencia.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, considera que la vivienda de lujo está pasando por un momento "excepcional". "Los puntos calientes de este segmento siguen estando en las áreas de mayor prestigio de las grandes ciudades", ha añadido.

Mostrar comentarios