Consultoría comercio exterior y espacio de conferencias,novedades Feria Yecla

  • Una consultoría de comercio exterior y un espacio para conferencias especializadas son las principales novedades de una Feria del Mueble de Yecla (Murcia) que cumple en 2013 52 ediciones ininterrumpidas y ha quedado como el gran encuentro anual del sector en España junto con Normueble, de Gijón (Asturias).

Murcia, 30 abr.- Una consultoría de comercio exterior y un espacio para conferencias especializadas son las principales novedades de una Feria del Mueble de Yecla (Murcia) que cumple en 2013 52 ediciones ininterrumpidas y ha quedado como el gran encuentro anual del sector en España junto con Normueble, de Gijón (Asturias).

Según la organización, en el evento que se celebra entre los próximos 8 y 11 de mayo estarán representados unos 220 negocios del sector que no habían participado en ocasiones anteriores y que suponen casi el 70 por ciento de todos las firmas registradas hasta el momento para ocupar parte de los 17.000 metros cuadrados de extensión del recinto ferial.

La desaparición del calendario ferial del mueble de este año de las citas de Valencia, Madrid, Sevilla y Zaragoza hace que la mayor reunión anual sectorial del sur de España sea en Yecla, cuyas 1.150 empresas de carpintería, mobiliario de hogar, metálico, de jardín y escolar, así como tapicería y otros complementos de madera, dan empleo a 7.000 trabajadores y facturan 534 millones de euros anuales, 44 de ellos por exportaciones, según los datos de 2012.

Entre todas ellas, el 5,2 por ciento del total nacional del sector, contribuyeron el año pasado al 5 por ciento del valor añadido bruto industrial de toda la región de Murcia.

En el nuevo espacio de conferencias, distintos expertos impartirán ponencias sobre gestión de cobros, diseño de tiendas de muebles, formación en ventas y vías de financiación empresarial, entre otros asuntos.

El Instituto de Fomento y las Cámaras de comercio murcianas habilitarán por primera vez en la feria más antigua de España una consultoría de comercio exterior, que permanecerá abierta todo el año, y talleres para facilitar a las empresas la internacionalización, informa la consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

Su titular, José Ballesta, señala que Yecla cuenta con la ventaja de que en menos de tres kilómetros a la redonda se ubican las principales fábricas y empresas del sector, lo que proporciona "un valor añadido a la muestra para cerrar acuerdos comerciales".

Y es que ese departamento ha coordinado además el encuentro de expositores con diversas delegaciones de importadores extranjeros de algunos de los países que más despuntan como clientes: Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Catar, Rumanía, Rusia, Suecia, México, Panamá y estados de la región de los Balcanes.

Estas reuniones, más de 300 en la pasada edición de la feria, se celebrarán este año en 40 mesas dispuestas dentro del recinto.

Mostrar comentarios