En directo el 22 de febrero a las 16:00 horas

Consultorio iAhorro | Cómo ahorrar en la vivienda antes de la subida de tipos

'La Información' celebra con 'iAhorro' el 2º consultorio de 2023 en directo donde informarán sobre las opciones para ahorrar si vas a comprar una vivienda. Envía tus dudas a comunicacion@iahorro.com.

Consultorio iAhorro | Cómo ahorrar en la compra de una vivienda antes de la subida de tipos
Consultorio iAhorro | Cómo ahorrar en la compra de una vivienda antes de la subida de tipos
iAhorro / La Información

El Euríbor a 12 meses se situó el pasado lunes 13 de febrero en el 3,51% en su cotización diaria, 4 puntos básicos por encima del viernes (3,33%) y un nuevo máximo desde diciembre de 2008. El promedio mensual provisional de febrero escaló hasta el 3,44% a mitad de mes, aproximándose a la raya de los 3,5%. A la espera de la subida de tipos que plantea el Banco Central Europeo de cara al 16 de marzo, donde se espera un aumento en 50 puntos básicos, los compradores valoran la posibilidad de adquirir o no una vivienda.

Según las estimaciones de iAhorro, con la oferta de una vivienda de 200.000 euros, si se produjera una bajada del 5%, el comprador se ahorraría unos 10.000 euros. No obstante, si consiguiera que el banco le bajase el tipo de interés un punto, del 3% al 2%, el ahorro podría ser mayor. En concreto, de hasta 24.081 euros en los 25 años que durará el préstamo, según los cálculos realizados por el comparador y asesor hipotecario. Con este escenario, ¿cómo afectarán las subidas de tipos a quienes estén a punto de comprar una vivienda? ¿Qué otras alternativas hay para ahorrar en esta operación? ¿Es posible conseguir un tipo de interés más bajo?

Dos expertos en esta área de la plataforma online de productos financieros iAhorro responderán a las principales preguntas de los lectores de La Información con el fin de arrojar luz sobre la siguiente temática: 'Cómo ahorrar en la compra de una vivienda antes de la subida de tipos'. Este consultorio digital tendrá lugar el próximo miércoles 22 de febrero a partir de las 16:00 horas y se emitirá en directo a través del canal de YouTube de iAhorro así como en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube de La Información.

En esta ocasión, contaremos con la colaboración de dos especialistas de iAhorro. Por un lado, Francisco Santos, asesor hipotecario en la firma, y por otro, Alberto Maroto, experto hipotecario de iAhorro. El propósito de ambos será explicar las opciones que existen ahora mismo en el mercado inmobiliario y de hipotecas para poder ahorrar en la compra de una vivienda antes de la subida de los tipos de interés.

Si tienes pensado adquirir una vivienda próximamente, no sabes qué tipo de hipoteca se adaptará más a tu perfil, necesitas consejo sobre cuándo es el mejor momento para hipotecarse o te preocupa cuánto podrías pagar de cuota con la próxima revisión, puedes preguntar tus dudas a Francisco Santos y Alberto Maroto, el próximo miércoles 22 de febrero a partir de las 16:00 horas en el canal de YouTube de iAhorro.

Cómo enviar tus preguntas sobre hipotecas al consultorio

Desde iAhorro y La Información ponemos a disposición de todos los usuarios cinco vías diferentes para poder enviar las preguntas que tengan acerca de las hipotecas o el proceso de compra de una vivienda:

  • Mandando tus preguntas al correo electrónico: consultorios@lainformacion.com
  • Enviando tus dudas a través de la dirección de correo: comunicacion@iahorro.com
  • En cualquiera de las redes sociales de iAhorro o La Información
  • En el chat de YouTube en directo durante el evento
  • En cualquiera de las redes sociales de La Información con el hashtag #HipotecasiAhorroLI
Mostrar comentarios