Continúa búsqueda de aeronave privada que desapareció en noroeste de México

  • Autoridades mexicanas continúan la búsqueda de una avioneta desaparecida este lunes con 14 personas a bordo en el estado de Baja California Sur (noroeste), sin éxito hasta el momento, dijeron hoy fuentes oficiales.

México, 15 oct.- Autoridades mexicanas continúan la búsqueda de una avioneta desaparecida este lunes con 14 personas a bordo en el estado de Baja California Sur (noroeste), sin éxito hasta el momento, dijeron hoy fuentes oficiales.

La pequeña aeronave, un monomotor Cessna 208-B con matrícula XA-TXM, propiedad de una empresa de aerotaxis, desapareció la mañana de ayer 25 minutos después de despegar de Loreto hacia Ciudad Constitución, aparentemente por el mal tiempo, confirmaron autoridades aeronáuticas.

De acuerdo con diversas fuentes consultadas por Efe, la aeronave llevaba a bordo 13 civiles, en su mayoría miembros de una familia, incluyendo dos menores de edad, además del piloto. Asimismo, llevaba alrededor de 160 kilos de equipaje.

Una avioneta de la Secretaría de Marina, un helicóptero del estado noroccidental de Sinaloa y dos aviones de Baja California Sur mantienen la búsqueda del aparato y sus ocupantes, a cargo de diversas autoridades de aeronáutica civil y protección civil del país.

Las fuentes precisaron a Efe que la búsqueda se inició ayer por tierra y hoy por aire, y se centra en una zona que abarca del poblado de Agua Verde hasta Ciudad Constitución, que "es la posible trayectoria que llevaba la aeronave".

No obstante, reconocieron que la localización es "difícil por la trayectoria que llevaba la aeronave" debido a que "el aeropuerto de Loreto está pegado al mar y (el avión) sale al mar para cubrir la ruta".

También se contempla una área de la Sierra de La Giganta, una cadena montañosa que bordea el Golfo de California.

Aunque las autoridades comenzaron desde ayer las labores de búsqueda, éstas fueron suspendidas anoche debido a las malas condiciones meteorológicas derivadas de la tormenta tropical "Octave", que este martes se degradó a depresión.

Las fuentes consultadas aclararon que pese a las condiciones meteorológicas, la aeronavegabilidad en Baja California Sur estaba permitida, y por ello la aeronave fue autorizada a operar.

Mostrar comentarios