Continúan los derribos en Lorca un año y medio después de los terremotos

  • Los derribos de viviendas afectadas por los seísmos del 11 de mayo de 2011 continúan en Lorca cuando se cumple año y medio de los terremotos que devastaron la ciudad murciana, que causaron nueve muertos, 300 heridos y daños materiales por 1.200 millones de euros.

Lorca (Murcia), 12 nov.- Los derribos de viviendas afectadas por los seísmos del 11 de mayo de 2011 continúan en Lorca cuando se cumple año y medio de los terremotos que devastaron la ciudad murciana, que causaron nueve muertos, 300 heridos y daños materiales por 1.200 millones de euros.

Desde que la tierra tembló el año pasado han sido derribadas más de 1.200 viviendas y la última demolición controlada se ha producido hoy con el abatimiento de un edificio de tres plantas ubicado en la calle Santa Rosa de Lima, frente a la biblioteca municipal Pilar Barnés.

Una pala retroexcavadora se ha ocupado de reducir a escombros esta construcción de pequeño tamaño que resultó gravemente afectada por los terremotos registrados hace 18 meses, a consecuencia de los cuales más de 8.000 personas continúan desplazadas de sus residencias habituales, según la plataforma de damnificados.

La misma suerte correrán en los próximos días los nueve edificios que siguen en pie en el barrio de San Fernando, donde en agosto de 2011 también fueron derribados otros seis bloques de pisos.

En este último caso, el Consorcio de Compensación de Seguros asumirá los 400.000 euros que costará derribar los bloques que aún se mantienen en pie en este barrio, para los que el ayuntamiento decretó la ruina técnica el pasado mayo. EFE

1010091

Mostrar comentarios