Continúan los tributos a Steve Jobs con altares improvisados

  • Líderes empresariales, amigos y rivales continúan rindiendo tributo hoy tras el fallecimiento de Steve Jobs, fundador de Apple y reconocido como un hombre que pasó de marginado a visionario del mundo de las tecnologías.

Washington, 6 oct.- Líderes empresariales, amigos y rivales continúan rindiendo tributo hoy tras el fallecimiento de Steve Jobs, fundador de Apple y reconocido como un hombre que pasó de marginado a visionario del mundo de las tecnologías.

Jobs, considerado una figura que transformó el mundo de la tecnología, falleció el miércoles a los 56 años, y aunque no se precisó la causa de muerte, el fundador de Apple fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2004.

En declaraciones a la cadena CNN, el ex principal ejecutivo de Apple, John Sculley, recordó hoy a Jobs como un hombre "extraordinario" que se preocupó por "hacer una diferencia" en la vida de las personas.

Sculley fue reclutado por Jobs como principal ejecutivo de Apple en 1983, pero duró en el cargo sólo dos años debido a desacuerdos.

Imágenes de televisión muestran hoy altares improvisados en las tiendas de Apple desde San Francisco (California) hasta el sector de Georgetown, en la capital estadounidense, en los que la gente ha depositado flores, velas y mensajes en papeles multicolores que destacan el liderazgo de Jobs.

En YouTube, el vídeo más descargado ha sido su discurso ante graduados de la Universidad de Yale en 2005 en las que instó a los jóvenes a perseguir sus sueños y vivir su vida sin imitar a nadie más.

"El recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para escuchar a tu corazón", dijo Jobs entonces.

Mostrar comentarios