Contratar parados de larga duración tiene premio: hasta 1.500 euros de bonificación

  • Desde el 1 de abril también se bonifica la conversión de contratos eventuales de trabajadores agrarios en contratos indefinidos o fijos-discontinuos.
Se crean 566.200 empleos en 2018 y el paro cae al 14,45 %
Se crean 566.200 empleos en 2018 y el paro cae al 14,45 %
Europa Press

Las bonificaciones a la contratación de parados de larga duración y a la conversión de contratos eventuales de trabajadores agrarios en contratos indefinidos o fijos-discontinuos que aprobó el Gobierno por decreto el pasado 8 de marzo entrarán en vigor este lunes, 1 de abril.

En el caso de los parados de larga duración, se bonificará la cotización empresarial con 1.300 euros anuales durante tres años a las empresas que contraten indefinidamente a personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo (SEPE) al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación.

La bonificación será de hasta 1.500 euros anuales si la contratada es una mujer. Con este "plus" para las mujeres se busca paliar la brecha laboral, ya que del total de 1,32 millones de parados de larga duración, el 64% son mujeres.

La otra bonificación contenida en el decreto ley que aprobó el Gobierno en marzo va dirigida a aquellas empresas que transformen, antes del 1 de enero de 2020, los contratos de duración temporal suscritos con trabajadores por cuenta ajena del sistema especial agrario en contratos de duración indefinida, incluidos los fijos-discontinuos.

La cuantía de esa bonificación, que durará dos años, será de 480 euros al año por la conversión de los contratos de trabajadores encuadrados en el grupo 1 que tengan una base mensual de cotización inferior a los 1.800 euros. En el caso de las mujeres, la bonificación será de 640 euros anuales.

También entran hoy en vigor la mejora de las prestaciones familiares de la Seguridad Social y de la protección social en el sector marítimo-pesquero contempladas en el decreto.

Asimimo, la norma, que contenía además la nueva regulación del subsidio para mayores de 52 años, contemplaba la entrada en vigor desde hoy del aumento de la cotización por este subsidio desde el 100% al 125% de la base mínima.

Mostrar comentarios