Contratos de transición para energéticas que cierren térmicas en Asturias

  • Industria recuerda que estas plantas y sus cierres tienen impactos medioambientales e implicaciones socioeconómicas en los territorios.
Central térmica de Soto de Ribera (Asturias).
Central térmica de Soto de Ribera (Asturias).
EFE

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha asegurado que su departamento planteará "contratos de transición" para que las compañías energéticas que cierren sus centrales térmicas en Asturias inviertan en los territorios que dejen.

Durante su participación en los actos de celebración del Día de Tineo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, Fernández ha señalado que "no puede ser tan sencillo para estas empresas energéticas hacer las maletas e irse". "No funciona así", ha aseverado, para después recordar que estas plantas y sus cierres tienen impactos medioambientales e implicaciones socioeconómicas en los territorios.

Es por ello que entiende que las compañías como Iberdrola y Naturgy, que quieren desmantelar las centrales de Lada y Soto de la Barca, deben "ser conscientes del impacto que va a tener su retirada". Así, "se les exigirá" que dentro de sus planes de cierre incorporen información sobre el impacto medioambiental y socioeconómico que su marcha pueda ocasionar, y que planteen posibles soluciones "para paliar su ausencia".

Mostrar comentarios