Controlado el incendio de Prats de Rei, tras calcinar 909 hectáreas

  • Los bomberos de la Generalitat han controlado el incendio de Prats de Rei (Barcelona), que desde ayer ha calcinado 909 hectáreas, según el último recuento de los Agentes Rurales.

Barcelona, 30 jun.- Los bomberos de la Generalitat han controlado el incendio de Prats de Rei (Barcelona), que desde ayer ha calcinado 909 hectáreas, según el último recuento de los Agentes Rurales.

Según han informado los bomberos, el incendio, que ayer obligó a evacuar a unas 90 personas, ha sido controlado a las 19.15 horas, después de que por la mañana ya había entrado en fase de control.

El incendio, que se inició cerca de la carretera BV-1031, ha calcinado una superficie de 909 hectáreas, de las que un 80% son de vegetación agrícola y el 20% restante de vegetación forestal, en los municipios de Prats de Rei, Sant Pere Sallavinera y Aguilar de Segarra, entre las comarcas barcelonesas del Anoia y el Bages.

A lo largo de la próxima noche, los bomberos irán retirando a sus dotaciones, aunque seis unidades terrestres se mantendrán activas en la zona hasta mañana por la mañana, para remojar dentro del perímetro afectado todos los puntos calientes.

El sindicato agrario Asaja ha cuantificado en 1,4 millones de euros las pérdidas económicas por la quema de campos de cereales en los incendios agrícolas de Tàrrega (Lleida) y Prats de Rei (Barcelona), en plena época de cosecha.

En declaraciones a Efe, la presidenta del sindicato agrario Asaja, Rosa Pruna, ha señalado que el incendio de Prats de Rei, ha calcinado unas 800 hectáreas agrícolas, lo que ha supuesto unas pérdidas económicas para los agricultores de 640.000 euros, por la quema de los cereales.

Mostrar comentarios