Controladores. Renfe incrementa más de un 30% sus pasajeros por el conflicto en los aeropuertos


Renfe transportó el sábado a un total de 85.000 pasajeros, de los que 20.000 viajaron en las plazas adicionales habilitadas por el operardor ferroviario para paliar el problema ocasionado en los aeropuertos de toda España por el abandono unilateral del puesto de trabajo por parte de los controladores.
Según informó a Servimedia un portavoz de RENFE, esto supone un incremento de más de un 30% con respecto a las previsiones para los trayectos AVE y de larga distancia.
Los corredores con un mayor incremento de tráfico fueron el que une Madrid con la Comunidad Valenciana y Murcia, el que enlaza la capital con Barcelona y el que va de Atocha a Málaga.
Renfe facilitó billetes a las compañías aéreas Iberia y Vueling, a petición de éstas y en función de la disponibilidad de los trenes solicitados, gracias a un acuerdo de reciprocidad comercial suscrito con anterioridad por la Operadora, en virtud de necesidades puntuales de ambas partes.
Las compañías aéreas se pusieron en contacto con Renfe para solicitar plazas para sus viajeros, que la Operadora bloqueó a favor de los clientes de las compañías aéreas siempre que disponía de plazas libres en sus trenes.
Los viajeros a quienes Iberia o Vueling consiguió una plaza se dirigieron a la estación ferroviaria con su tarjeta de embarque.
Durante la noche del viernes, Renfe ofertó otras 2.000 plazas extra para viajar entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Mostrar comentarios