Controladores. Un sindicato de tcp espera que la actuación de los controladores “sirva para despertar a una sociedad dormida”


El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo (Stavla) ha hecho público su “apoyo, solidaridad y afecto” al Colectivo de Controladores Aéreos que, “por suerte, han controlado nuestros cielos con seguridad y eficacia durante muchos años”.
En un comunicado, este sindicato muestra también su apoyo a USCA en sus demandas, “deseándoles lo mejor para el futuro y esperando que su valiente acción y coraje sirva para despertar a una sociedad dormida, individualista y acongojada en la reclamación de sus derechos laborales y económicos en el país con la mayor tasa de paro de Europa”.
Los convenios colectivos se firman para que sean cumplidos, continúa Stavla, “no para que los gobiernos se los salten imponiendo nuevas condiciones por la fuerza del ejército y la amenaza de cárcel”.
“Si caemos en la tramposa manipulación del Gobierno y aplaudimos su acción, habremos permitido que este atropello a los derechos fundamentales de todos los trabajadores españoles prospere y se asiente para siempre”, agrega Stavla.
Según este sindicato de TCP, con una presencia importante en Iberia, “es intolerable que un gobierno supuestamente democrático, y que se hace llamar socialista, se haya aprovechado de la Constitución Española (concretamente de su artículo 116) con el único fin de intentar doblegar a un colectivo profesional, víctima de una maniobra gubernamental orquestada desde hace meses”.
Por ello, cree también que “el Gobierno ha recurrido a un maniqueismo burdo y grotesco para desprestigiar al colectivo de controladores aéreos; les ha faltado al respeto públicamente en cada declaración y ha intentado despojarles de toda dignidad profesional y personal. Incluso, ha llegado a fomentar el escarnio público de muchos controladores aéreos y se ha ocupado de difundir estas situaciones humillantes en todos los medios de comunicación”.
“La incapacidad del actual Gobierno para llegar a acuerdos con el colectivo de controladores aéreos desde 2005 les ha llevado a legislar a base de decretazos e imposiciones, en un claro retroceso de los derechos de los trabajadores, no justificado e inadmisible. El que no quiera ver, leer y oír que esta maniobra es sólo un reto personal amparado por la fuerza gubernamental, es que no quiere ver la mismísima realidad de todo lo que esta acaeciendo en nuestro país”, concluye Stavla.

Mostrar comentarios