Convención pp. Tejerina defiende que "desarrollo socioeconómico y medio ambiente van de la mano”


- Garre pide “recuperar el principio constitucional” para “llevar el agua de donde haya a donde falta”
La ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Isabel García Tejerina, defendió este viernes que “el desarrollo socioeconómico y el medio ambiente van de la mano” y aseguró que “las personas son el centro de las políticas medioambientales” del Gobierno de Mariano Rajoy.
Lo dijo en el foro ‘Agricultura y Medio Ambiente’, celebrado en el marco de Plaza de la Prosperidad de la Convención Nacional del Partido Popular que tiene lugar en Madrid hasta el domingo.
“Desarrollo socioeconómico y medio ambiente van de la mano, si los enfrentamos no habrá ni uno ni otro y así lo entienden todos los organismos internacionales”, afirmó para advertir de que “quien deja fuera del medio ambiente a las personas está fuera”.
García Tejerina defendió, en este sentido, que “las personas son el centro de las políticas medioambientales del Gobierno” y que el PP “siempre” ha hecho política “con la gente, con los vecinos, hoteleros, pescadores o ganaderos”.
La ministra de Agricultura, que reconoció que “queda mucho por hacer”, se mostró convencida de que “tenemos cada vez más razones para la esperanza y para construir este gran país con mucho esfuerzo”. “Sabemos que podemos crecer mucho por la vía de las exportaciones”, apuntó para destacar que hay que “dar posibilidades a agricultores y ganaderos”.
Igualmente, García Tejerina puso en valor que a España le confirmarán “en breve” que ha cumplido con el Protocolo de Kioto 2008-2012. “Lo ha hecho con las empresas y financiando inversiones más respetuosas con el medio ambiente”, destacó tras recordar que “nos habían sacado tarjeta amarilla y casi roja en la UE”.
García-Tejerirna, que afirmó que agricultores y ganaderos son “el eje” de todas las políticas del PP, puso en valor los 47.000 millones de euros que el Gobierno consiguió en la Política Agraria Común (PAC), así como leyes como la de Costas o Montes.
AGUA
Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, por su parte, llamó a “recuperar el principio constitucional y a llevar el agua de donde haya a donde falta” porque España, defendió, “no tiene que estar medrada en algunos puntos”.
En este sentido, el presidente de Murcia se remitió al discurso pronunciado en la inauguración por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para reclamar que se “recobre el principio constitucional de solidaridad para España a través de una ley”.
Garre, que alegó que “en Murcia las pesetas se convierten en duros y los duros en trabajo”, remarcó en que “sería bueno afrontar un plan hidrológico nacional después de 10 años del Plan Narbona” que, trasladó, “fue un desastre para el medio ambiente español”.
Por su parte, la secretaria sectorial de Agricultura y Medio Ambiente, María Luisa Soriano, puso en valor que el PP es el “único partido que es el partido del campo y defiende a los agricultores, a los ganaderos y al sector pesquero” con el objetivo de “impulsar su crecimiento”.
Soriano defendió que “el Gobierno popular ha garantizado la renta a los agricultores y favorece al productor en la cadelan agrolimentaria” y que “ha sentado las bases para el futuro de la agricultura, de la ganadería”. “El futuro es mucho más claro que hace cuatro años”, afirmó.
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, en su intervención, recalcó que “las políticas de medio Ambiente y la sostenibilidad no son una variable de la izquierda, sino una manera de gestionar de manera eficiente”.
Maroto, que puso en valor que Vitoria es “la ciudad más verde de Europa”, mostró su confianza en que las ciudades más sostenibles saldrán “antes de la crisis” y defendió que “ecología también es economía” para poner como ejemplo que “sólo el 25% del total de la basura que se genera acaba en el vertedero”.

Mostrar comentarios