Convierte un viejo autobús escolar en una coqueta casa prefabricada sobre ruedas

La joven de 30 años compró un autobús de 1966 y con ayuda de diversos profesionales transformó el vehículo en un hogar moderno que cuenta con habitación, baño o cocina. Ahora lo vende por más de 70.000 dólares. 

Convierte un viejo autobús escolar en una bonita casa prefabricada sobre ruedas
Jessie Lipskin en su ahora vivienda prefabricada 
Reuters

En ocasiones los sueños se hacen realidad y, si no, que se lo digan a la estadounidense de 30 años Jessie Lipskin, la encargada, y también dueña, de este autobús de 1966 ahora convertido en una peculiar casa prefabricada sobre ruedas. Para conseguir este gran trabajo de rehabilitación de un inmueble, hay que tener paciencia y, seamos sinceros, algo de dinero. 7.000 dólares de inversión para ser exactos, lo que al cambio actual equivaldría a unos 6.031 euros. Y es que, por increíble que parezca, adquirió este rústico medio de transporte por eBay. 

Casa prefabricada
Casa prefabricada
Reuters

Tras las reformas oportunas a esta vivienda modular, claro está, el presupuesto final asciende a unos 70.000 dólares. Consta de unos casi cuarenta metros cuadrados, cocina, baño, cama principal e, incluso, cama de invitados. Y lo que nadie cuenta es que, aunque pueda parecer algo absurdo, un muy buen estilo para decorar con encanto cada rincón. Y es que el desafío era mayúsculo, puesto que el interior de este habitáculo estaba en muy mal estado. El primer paso fue retirar completamente los asiento, por lo que para ello fue necesario contratar tanto a carpinteros como electricistas para hacer la reconversión.  

Vivienda prefabricada
Vivienda prefabricada
Reuters

Sin embargo, lo más complicado fue trabajar en una superficie ya que no siempre es fija. A diferencia de las viviendas convencionales, que siempre se asientan en el mismo sitio, el autobús no es estable, esto es, se mueve, por lo que hay que tener en cuenta cada ángulo en el diseño. Nada más entrar, lo primero que sorprende es el gran cuadro de la entrada que, sin lugar a dudas, le da un toque más hogareño. Le sigue un largo pasillo que también hace de recibir, lo que permite el acceso al resto de estancias.

Cómo es por dentro esta bonita vivienda prefabricada

Por increíble que parezca, una de las cosas que más tardó en decidir Jessie fueron las cortinas, aunque viendo el resultado claramente acertó. Está decorado con mucho gusto, en tonos blancos, lo que realza la amplitud. Tanto es así que no le falta ni siquiera una librería junto a la cama para guardar algunos libros. Pero ahí no acaba la cosa porque esta vivienda modular da lugar a un gigantesco vestidor, que se extiende tanto a la derecha como a la izquierda, generando una enorme cantidad de espacio en la que se pueden guardar las cosas.

Librería
Librería
Reuters

¿Y qué hay de la cocina? Pues cuenta con todo lo necesario para poder saborear platos jugosos. Por ejemplo, en el caso de la nevera también incluye un congelador que ayuda a mantener los alimentos frescos y en buen estado. En cuanto al baño, es inteligente.

Cocina
Cocina
Reuters

El servicio tiene un suelo de madera con ranuras que sirve como sistema de drenaje. Además, el desagüe de la ducha está conectado con él y lleva a un tanque de agua que se sitúa justo debajo del autobús.

Mostrar comentarios